NEGOCIOS
El gigante de los supermercados anunció el lunes una alianza para incluir el contenido de Paramount en su membresía Walmart+
El gigante de los supermercados, Walmart, anunció el lunes que había llegado a un acuerdo para incluir el servicio de streaming Paramount+ en su paquete de membresía de Walmart+, brindando acceso a programas de televisión y películas de franquicias como South Park, Bob Esponja y Star Trek a algunos de sus clientes.
La suscripción será gratuita para los usuarios de Walmart+, que pagan US$ 12.95 por mes por un paquete de beneficios que incluyen descuentos en combustible y envíos gratis en el retailer.
Chris Cracchiolo, gerente general de Walmart+, dijo en un comunicado que la empresa eligió a Paramount+ porque el servicio tenía «algo para todos». Walmart también había estado en conversaciones con compañías como Disney y Comcast.
La amplia adopción del streaming ha creado un mercado abarrotado de servicios que entregan programas de televisión y películas directamente a los consumidores. Las principales empresas de medios como Netflix, Disney, Paramount y Comcast compiten por los suscriptores, lo que hace que las asociaciones con proveedores como Walmart, que tiene millones de clientes semanales, sean una propuesta atractiva.
Walmart, que opera la mayor cadena de tiendas minoristas de EE.UU., lanzó Walmart+ en 2020 y nunca ha dado datos oficiales sobre el número de usuarios, que según firmas especializadas sería de unos 16 millones.
Paramount+, mientras, cuenta con más de 43 millones de abonados, según las cifras más recientes.
Ambas compañías tienen una relación comercial de larga data. Paramount tiene un equipo dedicado de 13 personas con sede en Bentonville, Arkansas, el sitio de la sede corporativa de Walmart, y el minorista vende productos basados?en las franquicias Paw Patrol, Teenage Mutant Ninja Turtles y Bob Esponja de Paramount.