Noticias de Alberto Benegas Lynch

SEGUIR alberto benegas lynch (H)
SEGUIR Alberto benegas lynch
SEGUIR alberto benegas lynch Introduzca el texto aquí Con el ex Presidente nos hemos reunido muchas veces en Buenos Aires y mantuvimos nutridos intercambios vía correos electrónicos. Su posición respecto a las drogas alucinógenas para usos no medicinales era consistente con su espíritu liberal: terminar con las prohibiciones que igual que con la Ley Seca corrompen todo a su paso y empeoran exponencialmente el problema.
SEGUIR Alberto benegas lynch
SEGUIR ALBERTO BENEGAS LYNCH Introduzca el texto aquí Henry Hazlitt el economista estrella de Newsweek durante décadas y el célebre autor de La economía en una lección y del detallado y voluminoso análisis de la teoría keynesiana titulada Los errores de la nueva economía, escribió una columna el 11 de noviembre de 1963 que parece preparada para las instancias que corren. Se titulaba “Deshagan el FMI” donde explica que esa institución se estableció en reemplazo de la disciplina monetaria que establecía el patrón oro clásico al efecto, en su lugar, de dar rienda suelta a los procesos inflacionarios.
SEGUIR Alberto benegas lynch Introduzca el texto aquí Lo conocí hace tiempo a raíz de un almuerzo al que me invitó en La Biela de Buenos Aires, oportunidad en la que los dos prolongamos nuestras conversaciones hasta avanzada la tarde, ocasión en la que quedé impresionado tanto de sus lecturas de la doceava edición de mi texto de análisis económico como de diversos aportes académicos de la tradición de pensamiento liberal y, sobre todo, me llamó la atención su capacidad de síntesis y entrenamiento didáctico.
SEGUIR Alberto benegas lynch (H) Introduzca el texto aquí Conviene de entrada decir que todo progreso en el conocimiento hace que muchos de los que sostenían opiniones distintas hasta ese momento imperantes se sientan incómodos, molestos, a veces humillados, ridiculizados y ofendidos. Pero precisamente el derecho a expresar libremente las ideas -la libertad de prensa- resulta trascendental no solo para que la gente se entere de lo que viene sucediendo sino especialmente para el aprendizaje en un contexto siempre evolutivo de permanentes corroboraciones provisorias abiertas a refutaciones.
SEGUIR ALBERTO BENEGAS LYNCH Introduzca el texto aquí Mi padre solía recordar aquello de “los parientes no se eligen, se eligen los amigos”, en el contexto de mi primo el Che, puesto que su abuela materna -Ana Lynch- era hermana de mi abuela paterna. Antes he escrito sobre este accidente familiar pero ahora vuelvo a la carga en vista de la valiente revuelta de los cubanos hartos de estar hartos por el avasallamiento cruel de sus libertades elementales en el contexto de la miseria más espantosa con falta de los alimentos y medicamentos más elementales.
SEGUIR ALBERTO BENEGAS LYNCH Introduzca el texto aquí No es fácil escribir sobre el tema de esta nota dadas las trifulcas que se suceden en nuestro atribulado mundo agudizadas por la pandemia, pero resulta saludable e higiénico abrir un paréntesis para intentar una perspectiva diferente. El sentido del humor es esencialísimo para la vida, no solo por lo dicho sino por respeto a uno mismo que demanda la debida humildad y también por razones de salud ya que reduce el nivel de hormonas vinculadas al stress, mejora la digestión, aumenta el volumen respiratorio, mejora la circulación de la sangre y potencia los factores inmunológicos. Pero el motivo central es que mejora la calidad de vida con alegría y contrarresta los problemas que a todos nos circundan.
SEGUIR Alberto Benegas Lynch Introduzca el texto aquí Cuando este periódico cumplió ochenta años de vida nos invitaron como oradores para ese acontecimiento a Guy Sorman, Carlos Alberto Montaner y al que estas líneas escribe. En esa ocasión los tres lo visitamos a Julio María Sanguinetti, en ese momento en ejercicio de la presidencia. Entre otras reflexiones el doctor Sanguinetti -con la erudición que lo caracteriza- enfatizó el error de tomar la historia como un proceso lineal cuando en verdad las sorpresas y lo considerado improbable irrumpen, para lo cual debe tenerse la suficiente cintura y reflejos para encarar lo nuevo y sorpresivo. En este contexto aprovecho para destacar el habitual espíritu republicano que marca buena parte de la tradición uruguaya. Ahora solo doy unos poquísimos ejemplos de esa conducta que me ha tocado de cerca: el doctor Tabaré Vázquez sobre quien he escrito en este mismo medio, con quien nos hemos comunicado sobre nuestras coincidencias respecto al tema del aborto y que conocí en lo de Juan Anchorena en Colonia. También el padre del actual Presidente con quien no hace mucho participamos juntos en un seminario en Corrientes y a Jorge Batlle que era mi amigo y con quien estuvimos juntos muchas veces en Buenos Aires. Todos recorridos ejemplificadores que tanto bien nos hacen a los argentinos en la esperanza de volver a las fuentes que nunca debimos abandonar.
SEGUIR ALBERTO BENEGAS LYNCH Introduzca el texto aquí En varias oportunidades he mostrado el estrecho correlato de una de las obras de Ray Bradbury con lo que sucede con muchos gobiernos. Se trata de Fahrenheit 451 donde los bomberos en lugar de apagar incendios los provocan, del mismo modo en no pocos casos los aparatos estatales encargados de velar por los derechos de las personas, los conculcan. La mencionada novela trata de un bombero que, de acuerdo con las directivas del departamento respectivo estaba dedicado a quemar libros. He aquí el paralelo: en demasiados lados hoy los gobiernos se han convertido en tremendos esperpentos que aniquilan a quienes están supuestos de amparar en sus derechos que son anteriores y superiores a la misma existencia de los aparatos estatales.