Noticias de Nelson Larrañaga

SEGUIR nelson larrañaga Introduzca el texto aquí En nuestro medio se plantea si el Estado puede regular las organizaciones laborales. El sector sindical parecería no estar de acuerdo. Hace meses vienen diciendo que las organizaciones sindicales son autárquicas. Y esto sería sinónimo de autogobierno, donde la ley debería abstenerse de regularlas. Y otro aspecto que se debate es si es necesaria la personería jurídica de una organización laboral, y cuáles serían sus efectos en caso de obtenerse.
SEGUIR nelson larrañaga Introduzca el texto aquí La paz es un objetivo alcanzable en cualquier sociedad para que exista una convivencia armónica y cohesionada. Se necesita tener una conducta sistemática orientada al diálogo y una voluntad firme de componer situaciones donde hay intereses contrapuestos. Esto requiere mucha paciencia, persistencia e insistencia, evitando interrumpir el diálogo al primer desacuerdo.
SEGUIR nelson larrañaga
SEGUIR NELSON LARRAÑAGA Introduzca el texto aquí El 27 de marzo decidiremos si se mantienen o se derogan varios artículos de la LUC. Entre ellos, hay cuatro que amparan libertades laborales. El reconocimiento de la libertad es el corazón de nuestra Constitución desde 1830. Todas las personas tenemos el imperioso deber de preservarla. Cuando otras pretenden suprimirla o restringirla, los que la defendemos nos tenemos que unir. Estas libertades de la LUC pretenden ser derogadas a través del Referéndum. Una, es la libertad financiera, que permite el pago del salario en efectivo, además de los medios bancarios y electrónicos (a. 215). Otras, son las libertades de trabajo y de empresa, que no pueden ser impedidas por los que estén ejerciendo una huelga (a. 392). Y la última, es la libertad de circulación, que no puede ser obstaculizada por un piquete instalado en lugares públicos o en privados de uso público (arts. 468 y 469). Si triunfa el SI y se derogan estos cuatro artículos, estas libertades quedan sin respaldo legal expreso. La cuestión que hay que definir es cómo seguimos. Creo en que hay normas jurídicas a las que recurrir para que la protección de estas libertades continúe.