Opinión
Es impactante cómo la forma de ver el mundo que domina en el Frente Amplio se ha vuelto hegemónica entre analistas, expertos, periodistas y los más promocionados científicos sociales.
El populismo demagógico volvió a invocar sus viejas consignas: nacionalizar, las empresas no pueden tener ganancias…
La primera vuelta lejos de encaminar los acontecimientos los ha complicado.
Lula hizo algo a favor de su propia imagen al hacerle una zancadilla al bribón que se robó la voluntad popular en Venezuela.
¿Para qué realidad vamos a educar? ¿Cómo vamos a educar? ¿Quiénes serán los educadores idóneos y dónde se formarán o actualizarán?
Editorial
Este domingo los republicanos superaron a los frentistas en más de 80.000 votos, lo que pauta que parten con ventaja para la segunda vuelta, más allá de lo que digan analistas interesados.
La Coalición tendrá éxito en esta segunda parte de la campaña si no baja la guardia, si se mantiene unida, si despliega todos los días la misma energía que mostró la noche del domingo.
Los ciudadanos tienen su voto y su papeleta y son los que decidirán sobre el futuro de la seguridad o inseguridad en el país y cuál será el futuro de los jubilados en este bendito Uruguay.
Casi 7 de cada 10 chilenos creen que su país va por mal camino; casi tres de cada cuatro piensan que la economía está retrocediendo; 71% cree que la situación actual del empleo en Chile es mala.
Que la Universidad de la República invierta recursos aportados por el contribuyente en apoyar la presentación de un grupo de estas características es algo difícil de explicar.
La oposición durante 5 años violentó todos los códigos de convivencia institucional que tuvo tradicionalmente Uruguay. El premio o castigo en las urnas, definirá qué política tendremos a futuro.
Orsi ha sufrido tropezones serios durante su campaña, especialmente en las entrevistas, donde ha quedado en evidencia su falta de preparación y consistencia en los temas más relevantes.
Las encuestas confiables muestran matices entre sí y en realidad no permiten tener un idea clara y certera de qué pasará el domingo, más allá de cuales sean nuestras intuiciones.
La elección del próximo domingo, define qué Uruguay internacional queremos. Se trata de un verdadero cruce de caminos fundamental para nuestra prosperidad como país soberano.
Solo en el fascismo -y en su remedo, el comunismo-, los intereses gremiales se inmiscuyen en el poder y se mimetizan hasta confundirse con el Estado y con la propia Constitución del país.
Todos los índices muestran que estamos mucho mejor que en 2019, tanto en la evolución en sí a la baja de los delitos como en la perspectiva posible de seguir mejorando en base al rumbo actual.
El reciente spot de José Mujica ahonda en ese objetivo de convertir al Frente Amplio en el voto conservador, que los viejos dejan como mandato a jóvenes obedientes y domesticados.
Ecos