Lo de Fabiola y Alberto no tiene desperdicio; ¿cómo terminará?. Eso sí, quedó claro cómo se maneja esta gente neoprogresista que se han adueñado de los derechos humanos y del feminismo. Fíjate Maduro matando, persiguiendo y apresando gente y Alberto acusado de “golpeador”.
Qué dirá el Papa Francisco. (Dicen que reconoció a Maduro ¿será cierto?).
Pobre Alberto, ahora sus amigos lo critican y se apartan y hasta su mentora Cristina Kirchner dice ser una de sus víctimas. En mi caso lo escribí hace más de cinco años -(“Candidato peligroso”, domingo 16 de junio del 2019)- cuando Alberto era clase A y cuando venía a pedirle consejos y guía a Mujica. Dije de AF, novel candidato entonces, que era un “un hábil político. Ambicioso, inteligente -aunque no tanto como cree- y muy arrogante”. Fue el artífice de la “grieta” informé, y “un militante enemigo de la libertad de expresión”, escribí. En el 2005, conté, recibió en Casa Rosada a una delegación de la SIP, que yo integraba, que viajó a Argentina para investigar denuncias sobre manejo discriminatorio de la publicidad oficial. Alberto, jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, nos quitó toda duda. Nos dijo -y así lo publiqué- “que el gobierno manejaba la publicidad de acuerdo a sus criterios y que de ninguna manera iba a apoyar o ayudar a aquellos medios y periodistas que lo critican. ‘Sí, el gobierno discrimina entre prensa amiga y enemiga’… dijo a la misión de la SIP con su tono desafiante y ‘sobrador’”. “Decididamente AF es un kirchnerista de pura cepa” concluí.
Desbordaba de soberbia; con impunidad total, se creía. Y ni que decir años después siendo presidente.
Pero no hay que distraerse con el escándalo “doméstico presidencial” y la caída de AF y todo lo que implica; hay otras noticias tan o más escandalosas: 25:657.650 argentinos están en situación de pobreza (55% de la población). Unicef denunció que en Argentina un millón de niños se van a la cama sin cenar. Son más de 2,5 millones los niños “que viven en hogares que no cubren la canasta básica de alimentos”.
Todo obra del kirchnerismo, del “Socialismo del siglo XXI”. Van a ser la segunda Venezuela se les advertía y respondían con insultos y descalificaciones como es usual en los “progresistas”.
¿Y qué les parece, ahora?
Alberto fue el gran defensor de los DDH, el primer feminista del mundo, el hombre que inventó la cuarentena y encerró a la gente. ¿Lo recuerdan? Y ¡ojo! La cuarentena era lo que el FA recomendaba hacer acá.
Hay que tener fresca la memoria. O si no pregúntenle a algún amigo argentino o a un uruguayo que viva por allá. Por ejemplo: los jubilados en Argentina son 8:845.985 (más del 20% de la población); su inmensa mayoría en situación de pobreza. Hace 16 años las jubilaciones promedio eran de 2.500 dólares y hoy no llegan a 100. ¿Qué pasó? En el 2008 Cristina hizo desaparecer a las aseguradoras privadas (las AFAP de allá) y se adueñó de los ahorros de los trabajadores. Nos puede pasar a nosotros: algo parecido propone el PIT con su plebiscito. Salga o no, el FA promete revisar ese asunto si llega al gobierno: los ahorros de 1.500.000 trabajadores por más de US$ 24 mil millones, son muy tentadores. Y más si son ajenos. Y lo hacen; son los mismos que le pusieron el impuesto a la renta a las jubilaciones. Tampoco lo olviden.
Quedan unas 10 semanas para hacer memoria; para recordar.