Hoy como todos los días en la República cientos de miles de compatriotas acuden a sus lugares de producción y trabajo y hacen que las necesidades esenciales del pueblo puedan ser atendidas. La Exposición del Prado es testimonio de ese pueblo. A la noche en el predio de la exhibición miles de jóvenes celebran a su vez actividades bailables con artistas y conjuntos populares lo que no sería posible si no existiese lo anterior. Lo primero, cimiento del edificio nacional, no puede parar, lo último si no sucediese no alteraría el desarrollo de la vida colectiva. Más relevante que el pasatiempo, es que sin el trabajo productivo no habría sistema jubilatorio, ni empleados públicos. El Estado funciona merced a los tributos que cobra al sector privado.
Un espacio argentino de You Tube, con 200 mil seguidores, tituló un mes atrás, un espacio diciendo: “Cuba no es una dictadura. Según diputada uruguaya que gana 8.000 dólares” (espacio “Tipito LIVE”), que en la realidad son nominal y oficialmente $ 341.983 mensuales. Refiere a declaraciones públicas de la diputada comunista Micaela Melgar, que explica el disparate con entusiasmo. Las retribuciones de los parlamentarios y gobernantes se determinan por el Parlamento de acuerdo con la legislación vigente, por lo que no hay observación formal a realizar. La conclusión opinable del hecho es: ¡que lindo ser comunista teniendo a fin de mes un sobre con esa plata! Como lo hacen todos los demás comunistas, populistas, socialistas y afines, presupuestados y contratados por el Estado que visten y calzan.
A lo que suman las burocracias municipales socialistas. Y, vale poner el sayo a este conglomerado “idealista” porque son los que claman por las menores carencias sociales como culpa del sistema, mientras a fin de mes llevan al bolsillo el óbolo citado. En Canelones el diputado nacionalista Alfonso Lereté ha denunciado cientos de designaciones directas multiplicadas en vísperas de las elecciones en curso, en favor de punteros electorales frentistas y de dirigentes de otros partidos comprados con un carguito.
Montevideo, es rancho aparte. Es el seguro de paro de los revolucionarios. Con un ícono: TV Ciudad. Un canal municipal que tiene una intencionalidad frenteamplista estridente y nos cuesta a los montevideanos según datos oficiales ¡7,6 millones de dólares por año! Despropósito inaceptable alimentado incluso con plata de miles de contribuyentes opositores al comunismo. Los camaradas si fuesen honestos deberían armarse un canal privado con su bolsillo.
En esta línea de moneda falsa se inscribe lo del “presidente más pobre del mundo”, ilustrado con una estampa personal asentada en una chacra de recreo, que llama a la limosna ¿Alguien tiene idea de los cientos de miles sino hasta de algún millón de dólares que han cobrado como gobernantes el aludido personaje y su esposa por años y años? Y, de vuelta, legalmente no se hacen objeciones. Lo que se rechaza es el disfraz. Sin considerar los daños al país que los aludidos llevan en la mochila (Sendic y Ancap, la Regasificadora, Envidrio, etc.).
De este origen parten notoriamente hoy, un plebiscito contra el sistema jubilatorio vigente, que de prosperar destruirá la institucionalidad legal económica y social del país. Y un candidato a presidente que no es capaz de articular dos frases seguidas.