Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

A los indecisos y a los que trabajan y trabajaron mucho

Compartir esta noticia

De un ciudadano | Montevideo
@|Estamos a pocos días de las elecciones y el domingo 27 se define mucho el futuro del país.

Mi amigo Javier de Haedo piensa que los modelos que están en juego son similares; discrepo totalmente con él.

Basta leer la columna del pasado martes en El Observador para darse cuenta.

“Yo no me considero marxista desde el punto de vista filosófico pero sí en el estudio de la historia considero que es una buena herramienta y me permitió entender mucho”.

¿Saben quién dijo esta afirmación? El candidato frenteamplista Yamandú Orsi, entrevistado por el periodista Alejandro Fantino.

Por ello quise enviarles un mensaje a los indecisos, un grupo crucial en este momento, para que tengan alguna información adicional que les pueda resultar de interés.

También me dirijo a los que les gusta mucho trabajar y que siguen trabajando duro, y aquellos que supieron hacerlo con muchísimo empeño y hoy han comenzado el proceso gradual de afloje.

¿Por qué a este grupo? Porque me siento absolutamente identificado con ellos; son los ciudadanos que hacen de este país un país grande y que progresaron con su esfuerzo y dedicación. Con humildad, me siento uno de ellos, nadie nos ha regalado nada.

Pero cuando se duda entre la opción de la Coalición Republicana que nos dejó razonablemente un mejor país y el nuevo Frente Amplio que lideran Pereira, Abdala y Andrade, me parece que es una muy mala opción. Estos señores impulsaron el plebiscito de la seguridad social. Todo el espectro político nacional e internacional coincide en que sería un desastre, inclusive los 111 economistas frenteamplistas por el No que firmaron una contundente declaración. Pero como a ellos cuanto peor le va al Uruguay mejor es para ellos, todo lo justifican ya que quieren hacer un modelo totalitario. La democracia para ellos tiene cero importancia, sino no alabarían tanto al modelo cubano, revolución castrista o el venezolano, el llamado socialismo del siglo XXI. A ellos una sola pregunta: ¿por qué creen ustedes que 35.000 cubanos y 35.000 venezolanos emigraron recientemente al Uruguay, recorriendo miles de kilómetros para poder llegar? Una única respuesta: en busca de trabajo, paz y libertad.

Podemos también repasar la historia de la revolución bolchevique: se inició en el año 1917 y se cayó a pedazos con la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1989.

Pero no tenemos que irnos tan lejos en el tiempo ni en distancia para saber lo que Cristina Kirchner y sus secuaces hicieron. Lo vimos en la televisión. Lo que robaron y el despojo que hicieron del pueblo argentino. Saben que Cristina en el año 2008 también confiscó las AFJP; idéntico plan que hoy aquí pide el Pit-Cnt. Pero les cuento que esa medida tuvo un efecto en las jubilaciones y pensiones del otro lado del Río de la Plata que fue devastadora. ¿Queremos nosotros seguir ese camino?

Por último, termino con una pregunta al candidato frenteamplista, Yamandú Orsi.

Si a Orsi le parece que el modelo marxista es una buena herramienta y le permitió entender mucho la historia, ¿por qué a nosotros los ciudadanos normales cuando revisamos la historia vemos en ese modelo nada más que desesperación, escasez, pobreza y falta de libertad?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar