Laura | Montevideo
@|Se dieron a conocer los resultados del censo y una cosa que quiero resaltar (aunque la verdad no me llamó la atención) es que nuestra capital es el departamento que expulsa más gente y Maldonado el que más capta.
¿Por qué será?
Nuestra capital hace años que viene padeciendo una gestión deficiente, que no cambia, y por lo visto no cambiará porque el montevideano es terco y parecería que le gusta vivir así.
En esta pequeña ciudad viven más de 1 millón de personas que deben transitar por calles y veredas llenas de pozos y en mal estado. Ciudadanos que usan un transporte público caro y deficiente.
En Montevideo se pagan impuestos muy altos (tributos domiciliarios, tasa de saneamiento, alumbrado público, contribución inmobiliaria, patente de rodados) y la contraprestación no es buena.
Estoy casi segura de que la gran mayoría de las personas que viven acá es por su trabajo. Muchos han elegido viajar todos los días varios kilómetros para venir a trabajar y de esta manera vivir más al Este y poder disfrutar de una mejor calidad de vida.
Creo que el mayor problema de esta ciudad es la basura, la falta de higiene de las calles y veredas. Hace 35 años que se elige la misma Administración y no se han visto cambios positivos. ¿Hasta cuándo?
Parecería que al montevideano le gusta vivir así...
No entiendo porqué no se puede hacer un cambio, por una única vez, y si no resulta volvemos a lo mismo: a la desidia, al desorden, a los contenedores sucios y quemados, a la falta de alumbrado público en muchas zonas, a las veredas rotas, a la falta de inspectores, etc.; y seguimos pagando esos altos impuestos para mantener una estructura municipal que no realiza una buena gestión hace muchos años. Ahhh, me olvidaba, pero tenemos bicisenda para los 50 ciclistas que la transitan por día...
¡Piensen alguna vez en el ciudadano que les paga el sueldo, por favor!
Por otro lado, ¿por qué Maldonado?
Porque está limpio (uno circula por las calles y ve los contenedores impecables, no hay papeles tirados, hay alumbrado público); porque ofrece buenos servicios; porque estos últimos años se ha desarrollado mucho con la llegada de argentinos (hay nuevos colegios, clubes, mutualistas). Creo que Maldonado tiene todo para tener una vida tranquila.
¡Ojalá que en Montevideo se alinearan los planetas y le dieran la oportunidad a gente nueva que tiene ganas de hacer y transformar esta ciudad como nos merecemos!
¿Se acuerdan de la “tacita de plata”? Pues yo hace años que me olvidé...