Nelson Sica Dell´Isola | Montevideo
@|En otras oportunidades se propuso modificar el Código Penal eliminando la figura de “Abuso de funciones”, que no fueron aprobadas.
Recuerdo haber escrito en el año 2010, una carta sobre este tema. Y hoy vuelvo a hacerlo ante similar iniciativa.
Ahora parece que otra vez, aunque todavía no se conocen opiniones netamente favorables sobre el tema, se vuelve a opinar sobre un nuevo estudio.
¿Cómo sería una “una ley más benigna” que la vigente?, ¿tendría efecto retroactivo alcanzando casos de muchos dirigentes políticos que, no en pocos casos, fueron procesados, y en otros condenados, por haber incurrido en conductas que claramente tipificaban esta infracción penal con menoscabo de la honradez y en perjuicio del erario público?
Creo que es el momento de informar claramente porque por ahora son rumores u opiniones no muy claras. De aprobarse “a tapas cerradas”, como puede suceder, no sabremos quiénes la votaron y si conocían o no su alcance.
El pueblo quiere saber, y desde ya estar debidamente informado antes de las elecciones quiénes apoyarían y quiénes no un proyecto modificativo del Código Penal, para sacar sus propias conclusiones.
Somos muchos los que estamos preocupados.