Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Accidentes de tránsito

Compartir esta noticia

Sofía del Prado | Montevideo
@|Otra muerte y van...

Triste, muy triste la muerte de una niña de 2 años que salía con su abuela de un Caif y, al intentar cruzar la ruta, fue atropellada por un motociclista que por esquivar un perro impactó contra ella y su abuela.

¡Esto no da para más! Por lo visto, las medidas tomadas hasta el momento no han servido de nada. Los radares, las multas, pero seguimos perdiendo vidas...

En la ciudad de Montevideo el tránsito es un caos. Muchos autos, ómnibus, motos y ahora sumamos las bicisendas con los ciclistas.

Y nadie respeta nada!!!

Las motos son un peligro constante, se cruzan por todos los lados y a veces ni los semáforos respetan. Los ciclistas algunos van por la bicisendas, otros por las veredas, y tampoco, en su mayoría, respetan los semáforos.

Los taxis paran donde se les antoja; lo mismo sucede con los camiones. Y los ómnibus avanzan por su senda, sorteando los obstáculos que se les presentan por el camino lo más rápidamente posible, pues deben cumplir con un horario.

Me faltan los peatones que poco respetan también las normas de tránsito y se los ve, sobre todo en el Centro, cruzar con luz roja o tirarse adelante de algún vehículo para llegar a tomarse el ómnibus.

En fin, ¡un caos!

La pregunta es: ¿cómo saldremos de este tremendo problema?

En principio creo que hay que comenzar a educar en la escuela. El respeto a las normas no se aprende de un día para otro y por lo visto no hay amenaza que valga, porque ni las multas los frenan.

Hay que seguir en el liceo y por supuesto profundizar y ser más exigentes a la hora de autorizar una licencia de conducir. Las personas que obtienen su licencia deben, sí o sí, haber transitado en ruta, por lo menos una vez; incluso el examen práctico debe sumar esta prueba.

Otra medida son los inspectores de tránsito; no se los ve en las calles. Tienen que estar para evitar accidentes y para informar, enseñar, no sólo multar.

¡Hay mucho por hacer y urge comenzar ya!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar