Jorge Antunes | Montevideo
@|Esta frase de Perón es la guía, la instrucción con la que se maneja la Fiscalía actual en el Uruguay.
Un filtro a la Justicia pergeñado por el FA, dirigida por el partido comunista y llevada a cabo por el ex fiscal Sr. Jorge Díaz.
Para el FA no hay adversarios o competidores. Son todos enemigos con los que hay que luchar a como dé lugar. Todo vale.
Es lastimoso ver cómo muchas empresas encuestadoras y también periodistas, sumisamente tergiversan los datos con “zalamerías” ridículas.
Solo como ejemplo, a los siete días de asumido el nuevo Presidente, presentan una “encuesta” con el nivel de aceptación de su desempeño. ¿Cuál?
A la fecha, la única decisión que lo vimos tomar (en la fiesta por el inicio de la cosecha de arroz), fue sacarse las botas unos cuantos metros antes de subir al helicóptero. ¿Habrá sido para no ensuciar el barro? No sé.
Lo cierto es que sería mucho más interesante hacer un análisis serio e imparcial sobre la opinión que el ciudadano tiene sobre la Fiscalía General de la Nación.
El ciudadano común ve que, para que un tema pueda llegar y ser considerado por la Justicia, queda supeditado a su ideología.
Es llamativo que quienes comulgan o son amigos del régimen de izquierda, da la impresión que automáticamente se archiva o se deja dormir en un escritorio, mientras que al resto se procesa siempre como urgente, incluso, en algunos casos, sin respetar las normas legales y permitiendo o promocionando todo tipo de infiltraciones ilegales.
Haga un poco de memoria. Es todo muy evidente.
En esa encuesta que propongo, yo preguntaría por ejemplo:
¿Qué opinión tiene sobre la Fiscalía actual?
¿Debería la Fiscalía ostentar el poder que ejerce hoy sobre la Justicia?
¿Cree que es imparcial?
¿Se siente usted respaldado por la Justicia con esta Fiscalía de por medio?
Obviamente que esto es sólo una idea de todas las preguntas que se pueden hacer, pero, si alguna empresa resuelve llevar adelante la mencionada encuesta, por favor, inclúyanme en la misma y tomen en cuenta mis respuestas al respecto:
Para la primera pregunta mi contestación es: “pésima” y para el resto repetiría sin dudarlo, “no, no, y no”.