@|La pasada semana, durante una balacera en el barrio Lavalleja, un proyectil entró en un aula de la Escuela 92. De milagro nadie fue herido. Ese mismo día, en Punta de Manga, hubo un tiroteo entre rapiñeros y policías frente a un local escolar; recordemos además, los episodios ocurridos en el barrio Peñarol, donde hubo varias muertes.
Preocupa muchísimo la situación de inseguridad y violencia que se viene desarrollando en nuestra sociedad.
El narcotráfico en estos últimos 15 - 20 años ha avanzado a pasos agigantados.
Por lo visto la legalización de la marihuana (idea del ex presidente Mujica) no ayudó en nada y creo que ha perjudicado aún más la situación.
Este es un pequeño país, con poca gente, no puede ser que estos grupos de narcotraficantes mantengan en jaque a la sociedad. El Ministro Heber está desarrollando un plan, pero por momentos parecería que no alcanza. Sé que hay que darle tiempo, pero cuando uno ve estos hechos de violencia, la indignación nos sobrepasa.
Hace mucho que este flagelo está inmerso en nuestra sociedad y sé que va a llevar años combatirlo y erradicarlo (ojalá así sea). No hay que bajar los brazos. Hoy más que nunca hay que apoyar al gobierno y tener confianza en que las cosas van a mejorar. Y a aquellas maestras que todos los días concurren a cumplir con su labor, que sin duda es vocacional, más en tiempos difíciles, mi eterno agradecimiento. Ellas son las que están formando a nuestros niños y jóvenes del futuro.