@|La semana pasada, me enteré de los beneficios que se les concederán a los turistas que lleguen en esta temporada y sin duda resultan muy atractivos. Por ejemplo en hotelería, gastronomía y combustible se determinó el IVA cero.
Sabemos de la crítica situación que se está viviendo en Argentina, de donde provienen la mayor cantidad de turistas; aunque también contamos con algunos brasileños y también paraguayos. Pero nuestro fuerte son los que están cruzando el charco. Y si bien sabemos que los de gran poder adquisitivo vendrán a Punta delEste, a los de clase media que en general alquilan en otros balnearios, la situación se les hace muy difícil.
Quizás estas medidas puedan estimularlos para que se animen a venir y los uruguayos podamos tener una buena temporada. Que por cierto se necesita, después de los años de pandemia que debimos sobrellevar.
Por otro lado, no estaría nada mal que quizás alguna de estas medidas también se pudieran trasladar a los uruguayos, para estimular el turismo interno.
Somos conscientes de que nuestro país es caro. Los alquileres en los balnearios son en dólares y altos y además hay que sumarle la comida, que tampoco es barata.
Muchas veces el uruguayo medio hace cuentas y le conviene hacerse una excursión a Brasil, país con bellas playas y un clima estupendo.
Por eso, ya que no sabemos aún qué van a hacer los argentinos en la próxima temporada de verano, no estaría nada mal que el Ministerio de Turismo implementara alguna medida para incentivar el turismo interno.