Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Centro de Montevideo

Compartir esta noticia

A.P.LL. | Montevideo
@|Me veo en la obligación de ir de lunes a viernes al Centro, porque trabajo en esa zona.

Hace 30 años que circulo por el mismo lugar y cada día está peor.

En realidad intento no mirar para ningún lado excepto al cruzar una calle o una bicisenda. El olor nauseabundo de los contenedores que hace años no se limpian, basura por doquier y el tránsito caótico han convertido el Centro en un lugar que ni siquiera es tentador para ir a trabajar. Ni que hablar de vivir; imposible.

Es una pena, porque tiene una arquitectura envidiable, pero nada luce lamentablemente. Las plazas que tendrían que ser un espacio de disfrute lucen sucias, y sus canteros en muchos casos ofician de baños públicos. ¡Una pena!

Montevideo es una ciudad que podría ser bellísima pero está opacada por la gestión municipal que venimos padeciendo hace ya muchos años.

Se necesita limpieza, orden, prolijidad y de las calles ni hablemos: pozos, hundimientos, etc.

Días atrás, escuché un político decir que la IMM recauda por día US$ 2.000.000 y uno se pregunta a dónde van...

Es una ciudad cara para vivir; los alquileres, las propiedades, el transporte, la patente de rodados, etc. se llevan un gran porcentaje de nuestros ingresos y ni hablemos de la comida y la ropa!!!

Dicen que vivir en el interior del país es mucho más económico; ¡ojalá pudiera!

Uno hace unos pocos kilómetros al interior y ya se percibe una mejor calidad de vida, sin duda.

Pero el montevideano no aprende y por lo visto ya se acostumbró a vivir así, pateando bolsas y papeles, respirando malos olores y pagando sin recibir ninguna contraprestación.

En fin, en mi caso me quedan unos pocos años de trabajo y después me iré a vivir a una ciudad más limpia, donde pueda respirar un aire menos contaminado; en fin, una mejor calidad de vida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar