Como de costumbre

@|No por reiterado debemos acostumbrarnos a vivir en una permanente obstinada negación de la izquierda uruguaya. No hay nada que realice o proyecte realizar el gobierno de coalición que tenga siquiera un tinte de aprobación por parte del PIT-CNT-FA. Al decir del Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado: “Es mucho más tentador criticar al gobierno que apoyar al país”.

Y la cita viene al caso porque el conglomerado de izquierda ya ha declarado que no está de acuerdo con el Proyecto de Reforma de la Seguridad Social.
Un proyecto impostergable, de absoluto interés nacional, en el cual todos los partidos deberían estar trabajando en beneficio del futuro financiero del Estado. Durante años postergado por los gobiernos actuantes, lastimosamente dejado de lado por políticos omisos, temerosos y conformistas seguramente por el daño político que podría tener, en detrimento de quien lleve adelante la iniciativa.

Hoy fue tomado por el Presidente Lacalle Pou, en encomiable actitud, con la firmeza de un verdadero estadista, asegurando a la opinión pública que seguirá adelante sin considerar los costos políticos que tal decisión le pueda acarrear.

La ciudadanía está plenamente informada de la imprescindible necesidad de la reforma y sabe que habrá damnificados en los primeros años; pero también sabe que ya no quedan plazos para continuar encajonándola y apreciará, en su momento, la hidalga valentía de un joven Presidente que asumió para gobernar. Y lo está haciendo a pesar de los inconcebibles embates de una oposición que no sólo ha perdido las elecciones sino, además, el rumbo que éticamente le correspondería al formar parte importante de un Estado democrático.

Es casi quimérico esperar que el conglomerado izquierdista se decida a participar de la discusión que, optimizándolo, logre el consenso en un tema tan acuciante como la Reforma de la Seguridad Social. Pero si ello no ocurriese, el gobierno actual lo llevará adelante y lo transformará en ley, pese a quien le pese, sin siquiera pensar en un costo político.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar