Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Comunicado destacable

Compartir esta noticia

Carlos Asecas | Montevideo
@|Del comunicado emitido por el Partido Comunista del Uruguay con respecto a las elecciones en Venezuela se desprende que se considera que las mismas fueron un ejemplo de transparencia en los valores democráticos.

El Partido Comunista a nivel mundial no ha sido un ejemplo en el respeto a los valores democráticos, los derechos humanos y la separación de poderes. Como ejemplo de esto tenemos lo sucedido en Rusia luego de 1917 y en Cuba luego de 1959.

Si aplicamos lo expresado por el Partido Comunista en su comunicado, en las próximas elecciones en Uruguay se deberían hacer los siguientes cambios:

1) Previamente al último domingo de octubre deberíamos eliminar la Corte Electoral y nombrar un Consejo Nacional Electoral integrado por miembros afines al gobierno de turno.

2) La información con respecto al resultado electoral será proporcionada por el Consejo Nacional Electoral sin exhibir las actas de votación.

3) No se admitirá la presencia de observadores que tengan pensamientos contrarios al gobierno de turno.

4) No se admitirán protestas callejeras, las cuales serán reprimidas duramente. Los detenidos en las mismas serán internados en el ex Antel Arena, que pasará a denominarse Helicoide Vip.

¿Qué pensaría el Partido Comunista si se aplicaran estos cambios en Uruguay, que ellos consideran correctos en Venezuela?

Lo insólito de los adherentes comunistas es que aún no se han dado cuenta que su ideología es una utopía. Aún no se enteraron que el Muro de Berlín cayó en abril de 1989 y con su caída los países que lo sostenían se volvieron capitalistas. Las ideas comunistas sólo generaron hambre, muerte, persecución y pobreza. Los comunistas uruguayos hacen usufructo de una democracia que ellos no valoran y que sólo utilizan sus debilidades para tratar de imponer sus ideas revolucionarias, que han fracasado en todos los lugares donde se aplicaron.

Tengamos en cuenta que la candidata a la Vicepresidenta por el Frente Amplio está respaldada por el Partido Comunista, quienes apoyan totalmente a un narco dictador asesino como Nicolás Maduro. Para ellos todo aquel que posee un bien es mal visto porque consideran que lo obtuvo a expensas de empobrecer a otros; sin reconocer que los pobres que viven en sus paraísos ideológicos son consecuencia de su pésimo desempeño en el manejo de las políticas públicas y el querer que el Estado sea dueño de todo, pero sin tocar el patrimonio de los dictadores.

Es por eso muy importante que cuando emita su voto piense que Ud. puede ser víctima de esta gente. Si su situación económica es mala, no piense que votándolos va a mejorar. Recuerde que Chávez siempre decía: “A los pobres hay que mantenerlos pobres pero con esperanza, porque así nos siguen votando, soñando con las mentiras que les decimos. Si los dejamos pasar a la clase media, descubren nuestras mentiras y no nos vuelven a votar”.

No se deje engañar, no permita que sigan avanzando dentro de la política uruguaya, utilice el voto como si fuera un bisturí y elimínelos. Piense en el futuro de sus hijos y sus nietos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar