Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Deudores hipotecarios

Compartir esta noticia

Por el Movimiento de Deudores de UR: Mónica Álvarez, Gimena Baz, Rosemarie Rosas | Montevideo
@|Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Luis Lacalle Pou:

A poco más de un año de que nos recibiera en su despacho en Torre Ejecutiva, el 4 de abril del 2022, nos volvemos a dirigir a Ud. con la angustia y la preocupación de ver que mes a mes la ansiada solución se prorroga por distintos motivos, todos ajenos a nosotros.

Hemos seguido con respeto y espíritu de colaboración todos los pasos que nos indicara.

Nos reunimos con el MEF varias veces, haciendo aportes y tratando de poner toda nuestra experiencia y conocimiento del trato directo con los deudores, para que se concretara la solución.

Hemos tenido innumerables reuniones con los legisladores dando siempre nuestro punto de vista de las posibles soluciones que nos planteaban, buscando, en conjunto, amparar a la mayor cantidad de rehenes de la UR, de la forma más equitativa posible.

Lo escuchamos atenta y esperanzadamente hablar el 2 de marzo ante la Asamblea General, y al oírlo hablar de “semanas” dijimos “Ahora sí, ya está”.

Pero pocos días después vemos por la prensa que otra vez se desmorona nuestra ilusión, y nos vemos envueltos en cruces de prensa y en redes entre los legisladores y la Dra. Casilda Echavarría; en las que no dudó en referirse a Ud., que se ha comprometido con una solución, y a los Sres. legisladores que nos apoyan, en términos tales como “quieren condonar la deuda de quienes no han tenido un perjuicio”, “yo también quiero que me regalen un poquito de mi casa”, “se regalan los fondos públicos a quienes constituyen un grupo de presión sin fundamento económico real”.

Todo esto provocó una demora de dos meses más porque el BHU no tiene la información que el MEF le pide.

Con el mayor de los respetos, pero... ¿cómo podemos confiar en la aplicación que la Dra. Echavarría pueda hacer de la ley, siendo quien desde hace más de dos años nos ha ninguneado y desacreditado, y hoy se permite hablar en esos términos del Sr. Presidente de todos los Uruguayos y de dos Senadores de la República, diciendo, además, que no discutirá con alguien de menor nivel que ella, refiriéndose al Senador Sergio Botana?

Quizás dos meses más de demora parezcan poco, pero hay muchos de nosotros que hace meses que estamos estirando situaciones como estar intimados a firmar fórmulas de pago de colgamentos que posteriormente nos impedirían acogernos a la ley, bajo amenaza de remate de nuestra casa, o simplemente estirarnos mes a mes para ver cómo pagar la cuota, hasta que se “vote la solución”.

De verdad, Sr. Presidente, no aguantamos más.

Por eso nuevamente recurrimos a Ud. para que por fin concrete la tan mentada y esperada solución; 23.000 familias, más de 100.000 uruguayos estamos pendientes de eso.

Esperamos su más pronta respuesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar