Dr. Esc. César Eduardo Fontana | Montevideo
@|Siguen habiendo algunos coletazos de lo sucedido en la casa del Partido Colorado en ocasión de conmemorarse los 40 años de democracia en el país; sí, esa “democracia” que desconoció dos claros pronunciamientos populares.
Todos sabemos lo que ocurrió en el inmueble de la calle Martínez Trueba ese día, quiénes estaban y la actitud de cada uno de ellos y cada cual juzgará. Pero lo que quiero resaltar desde estas breves líneas fueron las palabras del Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera, quien no adoptó una posición fácil y “políticamente correcta” y dijo lo que hay que decirse sobre esa doble violación a la voluntad popular, esa misma con la que suelen arroparse los llamados “políticos profesionales” desde que tengo memoria. Y que conste que quien esto escribe no ha sido nunca nacionalista (en el sentido de blanco), pero la verdad política y valiente no tiene matices de colores.
Y tampoco he leído o escuchado expresiones (si las hay lo desconozco y pido disculpas desde ya) de apoyo a lo dicho por el único expresidente nacionalista del siglo XX, quien llegó a dicha alta Magistratura solo por sus propios méritos y los de su Partido. En cambio he leído, lamentablemente, algún artículo sobre el tema que ni siquiera lo menciona.
Estas breves y humildes palabras solo pretenden llenar ese vacío y colocar las cosas en su justo lugar.