Henio Palomera | Rocha
@|Se vienen las elecciones departamentales y municipales en todo el país. Es el momento de evaluar gestiones y de lo que ofrecen para repetir un mandato o cuál es la promesa de cambio.
Quienes fracasaron seguramente optaran por echarle la culpa a otros, ninguno de ellos tendrá la honestidad de reconocer su inoperancia o errores de gestión.
Un ejemplo es el departamento de Rocha y el Municipio de La Paloma que deben ocuparse de la vialidad urbana como uno de sus cometidos esenciales y en lugar de ello han dejado un reguero de pozos en pleno centro, como es la calle Juno y sus adyacencias.
Los vecinos pagan tributos cuantiosos y cuando se quejan a la Intendencia, ésta le echa las culpas a la Alcaldía y si el planteo se le hace al Alcalde responde que la Intendencia no le da recursos. Mientas tanto, ambos cobran sus sueldos pagados con los impuestos abonados por los contribuyentes que sufren su inoperancia, algo que se repite muchas veces a lo largo y ancho del país.
De la pérdida de valor de las propiedades, las roturas de los vehículos y las eventuales reducciones de ventas del comercio, nadie se hace responsable.