Alberto Arias Perdomo | Montevideo
@|Está siendo complicado la presentación de candidatos y de propuestas para las elecciones nacionales. El Frente con desesperación esconde a sus candidatos. No confía en ellos y tiene pánico que hagan papelones con sus mediocres exposiciones y/o digan disparates. Los considera incompetentes y la mejor manera de resolver esta deficiencia es ocultarlos y no permitirles que debatan. Subestiman a la gente pensando que no percibe esa maniobra cobarde y fraudulenta.
Por otra parte, la única propuesta que ahora finalmente se animan a reconocer es su pretensión de aumentarnos los impuestos. Tienen un hambre insaciable de recaudar.
Y en estos momentos aparece una complicación mucho mayor que es de orden ideológico. El pueblo venezolano está sufriendo el fraude más grande de los tiempos contemporáneos. Es algo burdo y grotesco. Y el Frente pretende ignorar esa estafa.
¿Por qué no se animan a condenar al dictador asesino de Maduro? ¿Qué más necesitan saber de que amenazó con un baño de sangre sino ganaba, que incluso hizo asustar a Lula? Maduro irónicamente le respondió sin mencionarlo que tomara manzanilla. La respuesta del presidente del Frente que parece ser el vocero autorizado que los candidatos (¿o es que estos no están autorizados a opinar?) fue que nuestro Presidente fue irresponsable al anunciar temprano el fraude, sin tomar en cuenta que los tupas, también temprano y con algarabía, festejaban el fraude.
La diferencia es que tenemos un gobierno y un Presidente demócrata que no iba a disimular el crimen de Maduro contra el pueblo venezolano y que como corresponde estaba bien informado.
¿Las autoridades de la fuerza de izquierda no lo estaban, o no sabían qué decir?
En el parlamento el argumento fue más infantil. Expresaron que el gobierno quería sacar rédito político del tema. Independientemente de que de esa forma admiten que lo que pasó en Venezuela es bochornoso.
¿El gobierno obligó al Frente a que tomara esa posición contemplativa sobre el fraude y de que negara que Maduro es dictador? Quieren opinar de esa forma cómplice y nos niegan a nosotros el legítimo derecho a criticar.
Pero lo peor fueron las alabanzas de los tupamaros al acontecimiento, que hizo que nada menos que Mujica viendo el tremendo error del comunicado, expresara espantado que no fue consultado y que no lo representa. No olvidemos que Orsi, el presidente elegido por el Frente, es el candidato de los tupas. Los comunistas ponderaron la contienda electoral y los representa la candidata a Vice, Carolina Cosse, hoy muy poco participativa.
Entonces: ¿por qué se posicionó el Frente de esa forma ante el fraude de la dictadura de Maduro? ¿Afinidades ideológicas?
Por lo tanto, tenemos para fin de año una contienda entre una coalición de extrema izquierda tupamara/comunista, que está demostrando ser peligrosa por este posicionamiento totalmente antidemocrático y una coalición democrática que nos gobierna actualmente.
Debemos recordar todo esto cuando ejerzamos nuestro voto. No permitamos que nuestra tierra se convierta en un régimen esclavista como el que gobierna la sufrida Venezuela.