@|Se ha hecho “viral” (para usar un término moderno) un video filmado por un pasajero dentro de un ómnibus interdepartamental que hacía la ruta San José - Montevideo, en la que un joven sufría, aparentemente, una descompensación o situación nerviosa no controlada. Interviene el guarda y un policía; se percibe entonces que, a la fuerza, el joven es bajado del transporte, en medio de la ruta. El pasajero corre hacia un alambrado cercano y se golpea contra el mismo. El ómnibus reanuda la marcha, al tiempo que se arroja una mochila.
Luego se supo que unos kilómetros más adelante, trayecto que el joven realizó a pie, fue atropellado, sin consecuencias graves, pero sí herido.
Ante esa situación, tanto el chofer como el guarda, debieron intentar calmar al pasajero, al tiempo que - celular mediante - solicitar ayuda al 911, pero nunca, nunca realizar la inhumana acción que protagonizaron.
Hoy es indiscutible que el 99% de los pasajeros del ómnibus debía contar con un teléfono celular, ¿a ninguno se le ocurrió solicitar ayuda?
No, claro, lo importante era o fue filmar el incidente para subirlo lo más rápido posible a las redes.
Lo del título.