@|Nuevamente el martes 1° de diciembre de 2020, el sistema bancario del BROU estuvo fuera de servicio; justo en las fechas de pagos de sueldos.
Si en algún momento comenté que se gastaron 100 millones de dólares en algo que resulta con fallas los primeros días del mes, ahora sin dudas concluyo que fue una muy mala compra.
Como dicen "es caro... pero malo...".
Es bochornoso que el principal banco del país tenga estas fallas en forma tan frecuente. Desde que compraron este software se están presentando fallas que dejan inoperativo parte del sistema, algo que es inadmisible para un banco. No puede ser que no tengan plan de contingencia, plataforma de testing y todo lo necesario para verificar lo que se pasa a producción. Y si disponen de estos elementos es peor, porque no están sirviendo para evitar fallas en producción.
Lo considero sumamente grave ya que las empresas tienen la obligación de pagar los sueldos por banco y el BROU tiene la gran mayoría de los pagos de sueldos y jubilaciones.
Tengo la esperanza de que algún jerarca lea esto y tome cartas en el asunto; que revise los procedimientos de modificaciones de software, de mantenimiento de los servicios y los procedimientos de aseguramiento de la calidad, a fin de terminar con todas estas fallas recurrentes.