Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Montevideo, ex “tacita de plata”

Compartir esta noticia

A.P.LL. | Montevideo
@|Y uno se pregunta: ¿hasta cuándo?

Vivo en la capital desde que nací y aclaro que hace muchos años que me encantaría mudarme al interior del país, pero mi trabajo me lo impide.

De todas maneras, mi proyecto es que cuando me jubile me iré al Este a disfrutar de la paz, del orden y la limpieza; algo que hace muchos, muchos años falta en nuestra ex “tacita de plata”.

¿Qué más vamos a decir de lo que todos ya saben? La basura, las calles, el tránsito.

El tema de la basura lleva años y no le han encontrado solución; seguimos viviendo en la mugre. No se salva ningún barrio, estamos todos parejos. No importa si paga más o menos impuestos, contribución, alumbrado público; los servicios son deficientes en toda la capital.

Los contenedores sucios, despintados, desbordados de basura. Las calles se encuentran en un estado lamentable; el Centro ni hablar...

El alumbrado público deja bastante que desear también!!!

Y del tránsito ni hablemos; muchos semáforos, bicisendas (para 50 ciclistas) y cada vez peor. La cosa no mejora sino que empeora.

Días atrás, hablaron de un proyecto a futuro sobre un nuevo sistema de transporte, más rápido y eficiente y, por otro lado, no se preocupan cuando caen cuatro gotas y Montevideo se inunda. Ya ha pasado varias veces, ¿lo recuerdan, verdad?

¡Por favor! Preocupémonos de las cosas que verdaderamente importan y una vez que estén resueltas podremos seguir avanzando. Hasta ahora vemos una ciudad muy sucia, desprolija, descuidada y, por otro lado, muy cara. Porque los impuestos que pagamos son altos y no vemos una contraprestación adecuada.

Es una pena, porque tenemos un hermoso patrimonio histórico que se puede observar en la arquitectura, pero que no luce.

Falta un buen proyecto y una buena gestión, que le dé un vuelco a la situación que venimos padeciendo desde hace muchos años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar