A.P.LL. | Montevideo
@|¿Qué podemos decir los montevideanos de nuestra ex “tacita de plata”?
Lo primero que se me viene a la cabeza es la basura.
Es una pena que siendo una pequeña ciudad, con una arquitectura increíble luzca tan mal. Las calles todas rotas. Ni hablemos lo que implica transitar por el Centro; resulta un verdadero caos pues cada tanto nos encontramos con las famosas balizas porque están haciendo remiendos que duran muy poco. Y uno se pregunta a dónde se destina el dinero de los impuestos que recauda, que por cierto es más que suficiente.
¡Muy mala gestión!
Falta alumbrado público en muchas zonas. Las veredas están en su mayoría en mal estado y sobre todo en las avenidas importantes. O sea, lo fundamental de una ciudad capital que debe ser la limpieza, las calles, el transporte, el alumbrado público y las veredas hace muchos años que dejan bastante que desear.
¡Hasta cuándo!
¡Para peor a la ex Intendenta se le ocurrió hacer la bicisenda por la Avda. 18 de Julio! Se ve que para ella era una prioridad. Sólo para ella, porque los montevideanos podíamos seguir viviendo tranquilamente sin ese adefesio.
Pero lo que nos perturba a todos los ciudadanos es la mugre con la que tenemos que convivir todos los días. Hace años que están en el gobierno municipal y no le han dado solución a este grave problema. Y uno se pregunta: ¿no es momento de cambiar y darle la oportunidad a otra gente? ¡Por favor! ¿Qué podemos perder? A lo mejor ganamos en orden, limpieza, respeto y le cambiamos la cara a Montevideo.
Señores, vivir en esta ciudad resulta muy caro y la contraprestación es deficiente. Los impuestos, la patente de los automóviles, las multas que recaudan; es mucho dinero que no sabemos dónde va.
Entendemos que hay un aparato municipal con un sindicato fuerte que se debe llevar una buena tajada, pero los montevideanos nos merecemos vivir con una mejor calidad de vida. ¿No les parece?
¡Cambiemos de una buena vez! Una oportunidad no se le niega a nadie...