No violento | Montevideo
@|En una sociedad democrática, un Gobierno que ha llevado adelante transformaciones y enfrentado desafíos exitosamente, con gran apoyo ciudadano según las encuestas, se ve enfrentado permanentemente a la presión indebida de las organizaciones gremiales ante decisiones adoptadas con apoyo general. (Eso no ocurrió de la misma forma durante los 15 años de gobiernos del FA).
Ejemplos de la semana pasada:
- Amenaza de ocupación por parte de AFCASMU ante la posible intervención de la institución mutual (con grave crisis económico-financiera) y de paro en el sector por parte de la FUS.
- Actitudes fuera de contexto por parte de SUTEL en el Parlamento ante la consideración de la “ley de medios”, que llevaron al desalojo de “la barra”.
- Ocupación ilegal del Ministerio de Trabajo por parte de COFE por no aceptar la nueva legislación vigente aprobada oportunamente respecto a las “certificaciones médicas” abusivas de los funcionarios públicos.
Esta es la forma en que los inadaptados actúan en un contexto de falta de acatamiento total de la convivencia ciudadana.