@|Con la antorcha de la buena fe, eficiente Consejo Editor y autores idóneos la “Colección Los Blancos” ha recorrido los siglos XIX y XX documentando ideas y obras de hombres y mujeres olvidadas detrás de heroicas patriadas. Sin buscar bestsellers ni galopar por la loma, se demuestra fundamental aporte al progreso del país en sus diversos ámbitos. Y todo eso desde el llano y escasos gobiernos.
Hoy, en inteligente coalición, solvente trato de la pandemia, vigente base del diagnóstico de la CIDE concretado en los gobiernos 59-67, las leyes productivas del Honorable Directorio 85-90 y el gobierno 90-95, Lacalle Pou camina firme y claro hacia el primer mundo.
Ver la pujanza, ahora respaldada, de agropecuaria y agroindustria exportadora demandando megaplantas, moderna infraestructura ferroviaria y vial, aeropuertos en todo el territorio, desarrollo virtual y técnico de alto nivel, puerto eficiente, etc. Y con un prestigio internacional que atrae inversiones y turismo, en un todo que crea trabajo y bienestar.
Aún a los que paran por cortarse la “obra social” para bolsillos amigos y que no pararon por 400.000 pobres, cientos de asentamientos, deuda suicida y administración fraudulenta.
A esta patriada por el futuro deben sumarse los orientales de pro. Y esta Colección documentará esta tarea y la porvenir acompañando la Patria en sus avatares. Siempre en la positiva, pa'delante están las casas.