@|Pasantías en el tambo para empleados de Conaprole.
No se entiende la extensión del conflicto en Conaprole, que es una cooperativa de productores de leche, ó sea de tamberos, chicos, medianos y grandes.
Por lo informado en la prensa, los empleados de Conaprole gozan de sueldos inmejorables en plaza, trabajan un horario de menos de 8 horas y están con todas las medidas de seguridad y comodidad en las diferentes plantas.
No tienen que estar arriesgando su capital para que produzca; Conaprole es la vaca lechera de los empleados y del sindicato.
Ninguno de los empleados que están en conflicto ha tenido que trabajar en un tambo, de lunes a lunes y en el horario de ordeñe, porque las vacas no conocen de feriados ni nada de eso; tampoco se tienen que levantar a las 4 de la mañana a ordeñar.
Ante este conflicto prolongado pensaba que tal vez sería mejor tener mini plantas distribuidas en todo el país y no un monstruo como Conaprole como casi único destino; pero esto es impracticable.
Entonces, lo que se me ocurre es que los empleados de Conaprole deberían hacer pasantías de un par de meses cada dos años de trabajo yendo a un tambo a conocer de primera mano lo que tiene que hacer el tambero para producir la leche. Seguro que tendrían más comprensión del esfuerzo que significa y se darían cuenta que son privilegiados con el empleo que tienen.