@|Está muy claro que desde el Frente Amplio se iba a armar un gran circo con el tema del pasaporte otorgado al narcotraficante Marset, máxime cuando se trata o se trató de un error administrativo, lo cual era de esperarse que fuese así.
Ahora bien, si vamos a buscar irregularidades en este gobierno, es bueno que en filas frentistas hagan un poco de memoria y recuerden situaciones muy complicadas que se vincularon al ámbito de relaciones exteriores.
Por ejemplo cuándo se “cambiaron” naranjas por terroristas presos en Guantánamo; brillante gestión de Pepe Mujica, y todos los problemas que causaron cuando vivieron en Uruguay.
Después tenemos el caso del gremialista Balcedo, traficante de armas, que terminó preso y ahora le quiere hacer un juicio al Estado por daños y perjuicios!!!
Ya finalizando el gobierno “progresista” tuvimos la grata noticia de la fuga de Cárcel Central del capo mafioso Rocco Morabito, que lo hizo por la azotea; sin duda alguna con ayuda interna y todo quedó callado.
Y ahora, en este gobierno, el Ministro de Defensa Nacional con buen criterio no autoriza que aterrice en suelo nacional un avión Jumbo Jet 747, cuya tripulación estaba compuesta por terroristas iraníes, con pasajeros muy especiales procedentes de Venezuela, en un vuelo muy raro y con objetivos poco claros. Ahí sí saltaron legisladores frentistas, indignados por haber tomado Javier García una decisión sin haberla consultado previamente en el Parlamento, pero obviamente se trataba de una aeronave de procedencia venezolana y venía por causas humanitarias, según pretendían argumentar.
Así que, si van a criticar cada cosa que eventualmente pueda salir mal o sea un error, primero revisen todos y cada uno de los grotescos errores cometidos entre los años 2004 y 2019, y sin duda van a tener que cerrar el pico y pensar mejor antes de llamar a sala a dos ministros; más bien tendrán que llamar a sala a muchos de su propio palo, que hoy deberían estar presos si las cosas fueran verdaderamente justas.