@| Sres. Comisión del Patrimonio de la Nación:
Estamos frente a una gran equivocación e injusticia. La Escuela o complejo escolar Felipe Sanguinetti de la Unión, hecha por el Arq. Juan Veltroni, le fue adjudicada por la Comisión de Patrimonio a otro arquitecto por un concurso que nunca se concretó, como ha pasado muchas veces; y en realidad fue realizada por el Arq. Veltroni que era el arquitecto jefe de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y prestigioso arquitecto de la época y esto por conformidad con Sr. Felipe Sanguinetti donante de la obra. Como queda probado en el libro sobre la obra del Arq. Veltroni, escrito por el Lic. Antonio Bona Milanesi y el Arq. Domingo Gallo que fue miembro de la Comisión del Patrimonio, hoy fallecido; libro con prólogo del Arq. Salvador Schelotto, Decano de la Facultad de Arquitectura y presentado por la Profesora María Emilia Pérez Santarcieri.
En las páginas 120 a la 123 del mencionado libro, se muestran dibujos de la Escuela Sanguinetti en donde aparecen las firmas del Arq. Juan Veltroni y la verificación del propio Felipe Sanguinetti. Aclaran los autores del libro -y cito textualmente- “que el planteo de Veltroni sustituyó a otros anteriores firmados por prestigiosos profesionales que al parecer no conformaron la intenciones del Mecenas”, refiriéndose al Sr. Felipe Sanguinetti y le fue otorgada la obra al Arq. Juan Veltroni, quién además le hizo a Sanguinetti y sus hermanas Saturna y Estebana su casa particular en la Rambla de Pocitos.
Solicito muy respetuosamente que la Comisión del Patrimonio de la Nación, corrija este error y la placa en el frente de la Escuela con el nombre de otro arquitecto.