Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Pedro senador, ¿el FA al gobierno?

Compartir esta noticia

Roberto Alfonso Azcona | Montevideo
@|Pedro Bordaberry oficializó su candidatura al senado.

Si se espera que el partido logre cuatro senadores será seguro que Pedro y Andrés lo sean, otro senador será Viera o Gurméndez por las listas de Pedro y el cuarto será o Robert Silva o Zubía; ambos hasta el anuncio de Pedro tenían segura su banca a senadores, ahora, con suerte, se disputarán la última banca.

Andrés Ojeda perderá bancas al Senado y posiblemente será minoría frente a Pedro.

Una jugada maestra de Pedro que en las elecciones anteriores no lo dejaron, ni Talvi ni Sanguinetti, tener su lista al Senado. Ahora recurre a sus propias listas con los precandidatos no electos, que nadie puede impedir presenten sus listas al Senado encabezadas por Pedro bajo el sublema “Vamos Uruguay”.

¿Cuántos votos perderá Cabildo que se irán a votar a Pedro?

Las elecciones anteriores, por no permitir a Pedro su lista al Senado, muchos votos colorados terminaron en Manini; hoy debilitado por sus propios errores, y que verá la pérdida de votos a manos de las listas de Pedro.

¿Y qué pasa con el Partido Nacional?

Con una candidata a Vice que no gusta, dedicado su candidato a convencer que ha sido acertada su elección de segunda en la lista, tratando de superar las continuas denuncias de corrupción, buscando el paraguas de la popularidad de Luis y sin encontrar la fórmula de escapar a la sombra del Presidente, ni del error llamado Ripoll.

Con caída de intención de votos, también verá irse votos a manos de Pedro, como un candidato más atractivo que su propia candidatura.

Pobre consuelo las afirmaciones que los votos no se pierden, siguen en la Coalición (que no tiene un contrato de continuidad en el próximo gobierno y que será tema de discusiones en la segunda vuelta electoral), cuando muchos votantes quieren votar en blanco o anulados, cansados de los políticos que los han defraudado.

Si Pedro es el candidato independiente del Partido Colorado, deberá crearse una opción independiente en el Partido Nacional que compense los movimientos electorales producidos por la presencia de Pedro.

En ese sentido, sugiero apoyar a Roxana Corbran como una lista independiente que obtenga la confianza de los electores blancos descontentos asegurando una opción de equilibrio para el futuro gobierno, transformada también en una opción al voto moderado descontento con los extremismos dominantes en el FA.

Siendo independiente y liberal puede tender puentes entre las distintas listas y candidatos de la coalición, siendo articuladora de acuerdos y leyes que permitan el desarrollo de Uruguay, formando parte de un gobierno con una visión liberal con todo lo que significa en cuanto a honradez y honorabilidad, reclamo contundente y continuo de la gente que razona.

Pedro pateó el tablero y Roxana es la garantía de ordenar las fichas para que no gane el FA; hoy más que nunca hay que tener pensamiento divergente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar