Plagio

Compartir esta noticia

@|La oposición como no tiene motivos para criticar, lo hace en algunos casos sin fundamento. Integrantes del Sindicado de Docentes, con comentarios ilógicos, denunciaron que en el proyecto de Ley de Educación había plagio en algunos artículos, porque era copia de una ley argentina.

Es difícil de entender que hablen de plagio integrantes del cuerpo docente, porque si lo dijeran otras personas, sería más comprensible.

El Código Civil uruguayo y de otros países latinoamericanos, sancionados en el Siglo XIX, tuvieron la influencia del Código de Napoleón, del italiano y del español; aunque representa un modelo original, constituyen auténticos crisoles de derecho comparado. Las leyes en general hasta la fecha actual, tienen en muchos casos influencia de otros países, especialmente argentinas y españolas. Esto es normal desde el año 1830; se trata de adoptar o copiar lo bueno, como también otros países nos copian lo bueno a nosotros.

Habría que enseñar al sindicato de docentes qué es plagio. Les sugiero que estudien leyes de gobiernos anteriores.

Lamentablemente otros sindicalistas, con tal de defenderse entre ellos, como es su costumbre, hablan igual, sin pensar.

Durante 31 años fui docente de la Facultad de Derecho y leí libros de derecho comercial y/o civil de autores uruguayos y argentinos, pues ambas legislaciones, en su mayoría, son similares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

plagio

Te puede interesar