Edgardo | Montevideo
@|El Presidente del FA, señor Fernando Pereira, criticó al Presidente de la República porque dijo que el acto eleccionario en Venezuela fue un fraude; “Que presente pruebas, repito, presente pruebas”.
Le pregunto:
A) Primera hipótesis. Supongamos que yo soy el Presidente de la República y proscribo a los candidatos del FA para el acto eleccionario de octubre, que encarcelo a integrantes del Pit Cnt y a decenas de dirigentes del FA, que la Corte Electoral designe único Presidente a un partidario de la Coalición de Gobierno, no permito que la oposición controle, etc. ¿Ud. qué opinaría? ¿Necesita alguna otra prueba para decir que es fraude? Aún antes del acto eleccionario ya era fraude, por lo tanto no pregunte al Presidente que presente pruebas para decir que es fraude. Ya se sabía, lo dijo Maduro, por las buenas o por las malas que iba a ser reelecto.
Los tupamaros, los comunistas y Ud. aman a los castristas y chavistas. Me pregunto porqué. Son países totalmente empobrecidos, sin ninguna libertad, sin posibilidad de opinar, con detenidos y millones de personas que tienen que huir por pobreza y/o pensar diferente.
B) Segunda hipótesis. Supongamos que Venezuela es actualmente un país próspero, desarrollado, donde sus habitantes no tienen que emigrar, entonces sí comprendería ese amor por Maduro. Ud. se queja y vive en un país maravilloso. Su crítica al Presidente de la República es pésima, sin sentido, maliciosa.
¡Por favor pido a los uruguayos que razonen! Si razonamos todos, viviremos aún mejor.