Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Reforma de la Educación

Compartir esta noticia

@|Si bien tengo dos hijas ya grandes; una cursando una carrera en la Universidad y la otra terminando 5° de Bachillerato, estoy muy interesado en esta reforma, por el futuro de nuestros jóvenes y porqué no, pensando en que algún día tendré nietos que se beneficiarán con este cambio.

Me parece muy interesante el tema de las competencias y los talleres. El enseñarle a los chicos resolver los problemas cotidianos; o sea cómo enfrentar la vida. Y no por eso adquirir menos conocimientos sino, por el contrario, saber aplicar los mismos en la vida cotidiana.

Los padres deben estar tranquilos porque los chicos van a aprender también Física, Química y Matemática, pero de otra manera. Hay varias instituciones que vienen implementando esta manera de enseñar (o parecida) hace algunos años. Lo sé porque mi hija más chica lo viene haciendo y les puedo garantizar que ha sido un éxito.

A los padres les digo que le den una oportunidad al cambio y a los docentes que los entiendo, y que si bien les implicará más trabajo, es por el bien de nuestro jóvenes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar