Carlos Asecas | Montevideo
@|El Foro de San Pablo y las dictaduras latinoamericanas festejan.
El resultado del balotaje nos demuestra que una parte de la población no tiene memoria. Se olvidan que durante los quince años de gobierno del Frente Amplio hubo un despilfarro tremendo de nuestro dinero en proyectos fallidos y cantidad de procesados, incluido el vicepresidente, por distintos delitos. Tengamos en cuenta que durante ese período había un balance entre los radicales (MPP, Partido Comunista, Partido Socialista) y los de centro (Vertiente Artiguista, Asamblea Uruguay); algo que en el actual Frente Amplio no sucede.
Los grupos de centro no tienen ningún peso y sólo mandan los radicales.
Asombra cómo ha cambiado el pensamiento de la gente cuando se constata que el MPP, grupo formado por ex tupamaros, sea el más votado. Según la información proporcionada por una encuestadora, el grupo humano que volcó la balanza hacia la izquierda fue el voto de los jóvenes. Esto nos demuestra el trabajo de adoctrinamiento que desde hace años realizan los sindicatos de la enseñanza.
Según el programa del Frente Amplio, las decisiones que surjan de las reuniones del sindicato serán vinculantes y en el futuro, el gobierno de Orsi, las deberá tener en cuenta. Quienes lo votaron prepárense para el tsunami de cambios que van a efectuar y después no se sorprendan.
Seguramente harán modificaciones en los artículos de la LUC que fueron ratificados por la ciudadanía (lo mismo hicieron con la ley de Caducidad); cambiarán aspectos de la nueva ley de la Seguridad Social; modificarán los impuestos a las grandes empresas y también las exoneraciones para las inversiones; impulsarán la ley de Género en la enseñanza; posiblemente cambien la ley de Vivienda Promovida (quienes tienen actualmente proyectos en marcha, los están apurando para terminarlos antes); los delincuentes nuevamente serán considerados víctimas. Los inversionistas van a mirar con lupa lo que pase después del 1/3/2025.
No puedo entender que un economista como Gabriel Oddone, que ya tiene un futuro asegurado, se haya mezclado con la izquierda. Que se olvide de presentar propuestas, porque quien decidirá qué se hace, será el MPP. Él sólo ocupará un sillón en el Ministerio de Economía y saldrá en conferencia a repetir lo que le digan. Durante los últimos tiempos, hemos recibido por parte del gobierno de Milei resoluciones que han mejorado sobre todo el tema del puerto. Cuando asuma Yamandú Orsi, olvídense de los favores de ese lado del río, pues estaremos en el otro lado del mostrador. Está por verse si Milei concurrirá a la asunción de Orsi el 1/3/2025 o enviará a un designado.
Estoy seguro de que Yamandú Orsi es una buena persona, pero le queda grande el cargo de Presidente. No está preparado para ese nivel y eso lo hemos visto en las distintas apariciones que realizó en entrevistas. Me imagino cuando tenga que concurrir a organismos internacionales y/o reuniones con políticos de todo el mundo, tendrá un problema para hacerse notar. Ahí no habrá teleprompter, ni hojas de apuntes, sino que tiene que ser innato.