Santalucense | Canelones
@|El emporio de las motos y la velocidad.
La población de Santa Lucía está viviendo desde hace mucho tiempo, el tormento de la proliferación de motos con escape libre y a alta velocidad. Circulan por toda la ciudad, mañana, tarde y noche, los 7 días de la semana.
Hace años y mediante una gran campaña se logró que se eliminara el escape libre, pero duró muy poco. Hoy llegan al extremo de pasar todo el día haciendo ruido y lo peor, toda la madrugada frente al Sanatorio Comeca.
Por la calle Rivera (la principal) se ven, durante toda la jornada, motos escandalosas haciendo piruetas en medio del tránsito. Hay muchos accidentes; todavía está latente la muerte de un joven que la población recuerda con dolor.
Esas motos que desobedecen las normas de tránsito y la ley de faltas, no son por cierto de personas que están trabajando, sino de otras que provocan, a sabiendas, un gran impacto en la salud de toda la población. Es común oír a las personas que no pueden dormir porque durante la madrugada se sobresaltan con las explosiones y aceleradas de los birrodados.
Se constata un número de accidentes preocupante y también una muestra de agresividad y violencia; como el caso de hace unos días cuando dos motociclistas dilucidaron sus desavenencias a los tiros, en la calle principal, entre el tránsito y los transeúntes.
Santa Lucía se caracterizó siempre por ser una ciudad accesible, turística, con un bello e histórico pasado, pero ahora se ve perturbada por una cantidad de desubicados.
¿Se podrá esperar que las autoridades competentes puedan hacer cumplir las normas vigentes? ¿O tendremos que seguir soportando las acciones de quienes no respetan a sus semejantes ni a sí mismos?