Mario Coppetti | Montevideo
@|Dentro de pocos meses nos veremos envueltos nuevamente en elecciones, las municipales.
En el caso de Montevideo es posible ganar un nuevo Municipio a favor de la Coalición, el Municipio B.
Después de dos períodos relativamente buenos con el Alcalde Carlos Varela, la actual titular no ha dado señales de una buena administración. Basta con recorrer calles y veredas, viendo un deterioro progresivo en su mantenimiento. Ni hablemos de la basura, ya que requiere un muy largo análisis. Contenedores sucios, quemados, rotos, usados como baños públicos que nunca se limpian por parte de la Intendencia. Espacios públicos mal cuidados que dependen de la intervención de la Alcaldía, y eso que todos los años se destinan importantes sumas para hacer los arreglos correspondientes.
Y podemos seguir enumerando las muy visibles falencias que denotan una total ineficiencia administrativa y urbanística, pese a que la actual Alcaldesa tiene título de arquitecto. Pero el hábito no hace al monje. Por eso se hace imprescindible hacer un cambio urgente y elegir a alguien con compromiso de verdad, que no use el cargo para fines electorales y políticos. Alguien que recorra cada rincón del Municipio, que hable con la gente, que se haga conocer, que se interese de verdad por el bienestar de todos los vecinos como también de aquellos que lo viven a diario ya sea por trabajo, trámites o simplemente paseo.
En el Municipio B es posible ganar esta próxima vuelta, solamente depende de acuerdos para unir fuerzas y hacer un trabajo en conjunto, comenzando desde ya. Las chances son grandes, no las desaprovechemos. Y por supuesto, hacer una buena campaña con ideas, propuestas y proyectos realizables, invirtiendo en forma responsable el dinero que es de todos, aunque provenga de las arcas de la Intendencia Municipal de Montevideo.
Entonces, a elegir bien en mayo, vale la pena intentarlo.