Madre preocupada | Montevideo
@|No se puede creer lo que está sucediendo en la Udelar.
En primer lugar, me quiero referir a los estudiantes de Psicología.
¿Cuándo se realizaron las inscripciones? Acaso no se sabía hace varios días la cantidad de alumnos que ingresarían este año? Siempre todo a último momento, sin tomar recaudos y sin importarles, por supuesto, los estudiantes.
Ese circo que hicieron los docentes dictando clases en la calle y en los patios de la facultad es sólo política; lamentable y no resuelve nada.
Por otro lado, después de semana de turismo más de la mitad de esos estudiantes abandona. Sí o sí es necesario que se implemente un examen de admisión. Así los que realmente están interesados se preparan para poder ingresar.
Se sabe que la mayoría de los estudiantes al terminar el liceo no están preparados para seguir una carrera universitaria. Entonces, hay que cambiar el sistema. No puede ser que un chico que finaliza el Bachillerato no sepa comprender un texto; es grave.
Y después está el problema de las amenazas y la inseguridad. ¡Pero, por favor! No se puede creer que seamos rehenes de esta situación. Y, por otro lado, una vez que se compruebe quiénes fueron los responsables hay que aplicarles una sanción ejemplarizante.
Señores, la Educación es un derecho y por cierto que nos jugamos el futuro del país en esto.