Ricardo Olaviaga | Maldonado
@|Esta vieja idea mía data desde 1982.
Había construido con mi familia el Tennis Ranch Club y siempre me asaltaba un pensamiento: Punta del Este de abril a diciembre permanece vacío. Entonces, se me ocurrió la idea de crear una Universidad Internacional, pero sin la la necesidad de construir ni un m2.
¿Y cómo? Respuesta: en esos meses, los apartamentos y casas están vacíos, los lobbies de hoteles no están ocupados pues no hay turismo, los clubes de tenis, golf, etc. sin actividad, los cines cerrados. Alojamientos, aulas y amenities a disposición.
Rafael Olarra Jiménez, profesor mío en la UCA, amigo de Alejandro Vegh Villegas, Ministro en ese 1982, me organizó un encuentro. A ambos les pareció buena la idea, pues es una manera ingeniosa de aprovechar esa capacidad ociosa esos meses del año. Hice solo algunos intentos de lograr interesados en seguir la idea, pero no logré sortear algunas barreras que se interponían.
Han pasado muchos años y la idea está igual o más vigente. Tal vez estas líneas despierten a emprendedores a que pongan en marcha la misma. A mi edad me darían un gran alegrón.