Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Vecinos de Punta Carretas

Compartir esta noticia

Un asiduo lector | Montevideo
@|¡Qué vergüenza hacia dónde va el país! (Venezuela o Cuba).

Zona de Punta Carretas (Zorrilla de San Martín -Tabaré - Bulevar Artigas - Parva Domus - Rambla Mahatma Gandhi).

Todos los vecinos tenemos obligaciones: pagar impuestos, contribución, saneamiento, tirar a determinada hora la basura, etc.

Pregunto: ¿quién respeta nuestros derechos que cada día son vulnerados? Hacemos los reclamos y no obtenemos respuesta de ningún servicio que supuestamente nos protege (Policía, IMM, Mides, etc.).

1- Gente durmiendo en la calle (Zorrilla de San Martín y Tabaré) y haciendo sus necesidades delante de cualquier persona. Hemos llamado a todos los organismos, pero la respuesta es la misma: la persona que está ocupando la vía pública tiene derecho a hacerlo y no se quiere retirar. ¿No se toma en cuenta la salud mental de esta gente?

2- Gente pernoctando en las veredas (calles Tabaré y Riachuelo) con almohadas, cobijas, etc. ocupando la vía pública.

3- Gente ocupando espacios públicos durmiendo en la puerta del Bar Tabaré (Zorrilla de San Martín y Tabaré).

4- Los contenedores de basura que obstruyen la salida de los vecinos y que a su vez no son higienizados y despiden un olor nauseabundo que no permite abrir las ventanas. Los hurgadores (que cada día se ven más en la zona) dejan las compuertas abiertas y la basura afuera y por lo tanto todos los días debemos llamar y enviar fotos a la IMM para que vengan a limpiar.

5- Aparecieron otra vez los carritos tirados por caballos que hacía años no se veían; ahora pasan todos los días y recorren las mismas calles.

También han habido robos en varios comercios.

Cuando llamamos para hacer los reclamos correspondientes nos pasan de un teléfono a otro, porque nadie se hace cargo.

Nosotros no queremos vivir entre la mugre ni la intolerancia, pero todos los días nuestros derechos son socavados.

Se informa que cada día hay más servicios pero con qué fin, porque los resultados no se ven. Se necesitan personas capacitadas y no idealistas sin conocimiento de causa; como los ingenieros de la IMM que estudian dónde colocar las volquetas de basura o los patrulleros que se instalan en Bulevar todos los días, pero no ven a la persona haciendo las necesidades en la calle y no recorren el vecindario. Y cuando realizamos las observaciones, caen en el vacío.

Sin duda, la letra del tango “Cambalache” está más vigente que nunca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar