"Zoom" para los públicos

Compartir esta noticia

@|El 23 de marzo del presente año, el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, anunció un conjunto de medidas para reducir la movilidad y el ritmo de contagios en pandemia.

Una de las decisiones fue cerrar las oficinas públicas hasta el 12 de abril.
Desde hace un año el gobierno pide a sus ciudadanos que se queden en casa en la medida de lo posible: "La libertad responsable tuvo su momento, hoy apelamos a una convivencia solidaria", comentaba el Presidente en diciembre del año pasado.

Hoy todos tenemos un familiar, un amigo o conocido que falleció producto del Covid.

Mientras tanto, hace unas semanas, uno de los municipios de Montevideo organizó la presentación de su Plan de Desarrollo Municipal, el evento fue semi-presencial. En pocos metros cuadrados se reunían las autoridades del municipio para transmitir por Zoom sus ideas, eran muchos en poco espacio. Algunos de los participantes son población de riesgo, lo noté por su edad. Por otro lado, siguen las sesiones presenciales en las Juntas Departamentales, en el Senado y la Cámara de Representantes.

Cuando consulté a personas vinculadas a la política el por qué de reunirse presencialmente y no implementar herramientas tecnológicas para sus encuentros -como lo hicieron Chile y Argentina- la respuesta fue: "Tendrían que modificar los reglamentos de funcionamiento".

Dejo a los lectores algunas interrogantes sin responder: ¿realmente asumimos los estragos que nos está dejando la pandemia?; ¿no le falta a los gobernantes de todos los partidos dar el ejemplo y cortar con la presencialidad en el sector público?

Usemos la tecnología que tiene enormes ventajas y nos aleja de la enfermedad, respetemos al GACH y valoremos mucho a los médicos que lo están dejando todo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

públicosGACHpandemia

Te puede interesar