Redacción El País
LeBron James demuestra en cada partido que está consiguiendo algo casi imposible para todos los demás deportistas del mundo: ganarle al paso del tiempo. Si bien Los Ángeles Lakers perdieron 118-97 en la casa de los Dallas Maverikcs, el Rey dejó una pincelada de su categoría y, sobre todo, su vigencia al llevar a cabo una hundida que fue furor en redes sociales.
Tras un lanzamiento defectuoso de tres puntos por parte de Rui Hachimura en el primer cuarto, la pelota la recuperó Max Christie, quien se la jugó al Rey para que encarara al aro y la hundiera de forma espectacular. Esto desató la locura de todos los presentes en el American Airlines Center.
HOLY FUCK LEBRON JAMES pic.twitter.com/Z8vWfHp86s
— Lakers Empire (@LakersEmpire) January 8, 2025
A pesar de esa hundida, de los 18 puntos, ocho asistencias y diez rebotes de James en el American Airlines Center, Los Ángeles Lakers cayeron ante los Mavs que no tuvieron a sus dos grandes figuras: Luka Doncic y Kyrie Irving.
Quentin Grimes lideró a los Mavs saliendo del banquillo con 23 puntos y seis triples, en un grupo de cinco jugadores de los texanos por arriba de los diez puntos.
PJ Washington contribuyó con 22 puntos (3 de 3 en triples), Spencer Dinwiddie logró 19 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, Jaden Hardy aportó quince y Klay Thompson firmó trece.
Cabe destacar que los Mavs quedaron en la quinta posición de la Conferencia Oeste de la NBA gracias a 21 victorias y 16 derrotas, mientras que los Lakers se posicionaron en el sexto lugar debido a 20 triunfos y 16 caídas.
Los demás resultados de la jornada en la NBA
Denver Nuggets 106-118 Boston Celtics
Charlotte Hornets 115- 104 Phoenix Suns
Golden State Warriors 98-114 Miami Heat
New Orleans Pelicans 97-104 Minnesota Timberwolves
-
Básquetbol: Nacional sigue líder e invicto, y ya le ganó a todos los equipos de esta Liga Uruguaya
Luiz Henrique con Ovación: el Rey de América destacó a Peñarol, habló de Leo Fernández y el sueño con Brasil
El uruguayo Cristhian Britos conoció a Valverde siendo un "palillo" y 10 años después lo enfrentó como crack