BÁSQUETBOL
El Veinte se impuso 87-74 ante San Telmo Rápido Sport con un nivel superlativo de Dennis Mckinney, que anotó 24 unidades. Por su parte, el Verde derrotó 84-80 a Olivol Mundial.
Comenzó la emoción en el Torneo Metropolitano 2022 que tiene como gran novedad la vuelta a las canchas de los clubes tras dos años de pandemia en el que no se pudo jugar en los barrios. En uno de los encuentros, 25 de Agosto comenzó con el pie derecho al imponerse 87-74 ante San Telmo Rápido Sport con un nivel superlativo de Dennis Mckinney, una de sus fichas innominadas, que anotó 24 unidades, capturó 12 rebotes y cedió cinco asistencias. Por parte del local, el líder de goleo fue Nicolás Amichetti, que aportó 15 puntos, siete rebotes y una asistencia.
El vencedor del trámite sacó ventaja en los puntos obtenidos a partir de pérdidas, donde se impuso 21 a 13. Sin embargo, el anfitrión logró una renta en los tantos que llegaron desde el banco de suplentes, donde ganó 16 a 10 a nivel estadístico. De todas formas, el Veinte también logró imponerse en los puntos de contraataque, donde casi doblegó a su adversario de turno al ganarle 21 a 11 en el rubro.
Por su parte, en el encuentro restante de la jornada, Colón y Olivol Mundial protagonizaron un duelo parejo en cancha del Mundialista que debió definirse en tiempo suplementario, donde el Verde se impuso 84-80 ante los comandados por Germán Cortizas. El elenco dirigido por Ernesto Dorrego terminó arriba en el tanteador con Sebastián Álvarez como figura del duelo al anotar 19 unidades, capturar seis rebotes y ceder dos asistencias durante el juego.
Por su parte, Olivol tuvo a Santiago Wohlwend como líder de goleo de la disputa con un total de 27 puntos aportados, dos rebotes y cuatro asistencias, pero a su equipo no le bastó para llevarse el partido.
A pesar de que el local sacó una buena renta en los puntos marcados en la pintura (38-24), Colón capitalizó los puntos a partir de pérdidas, donde terminó arriba 17-10, y también aquellos logrados a partir del contraataque, una de sus grandes herramientas ofensivas en la que doblegó a su rival al vencerlo 16 a 8 para estrenarse con una sonrisa en el Metro.