Redacción El País
Aguada arrancó con el pie derecho en la Liga Uruguaya: superó 77-76 a Peñarol en su gimnasio. La gran figura de la noche fue Donald Sims.
El inicio del encuentro estuvo marcado por el rendimiento de Luis Santos, quien lastimó debajo del aro. Además, con el correr de los minutos, pesó Donald Sims. Es por ello que Aguada sacó una ventaja de 11 puntos.
Peñarol se logró despertar después de un triple de una de sus grandes figuras, Jayson Granger. A pesar de ello, el aguatero se quedó con el primer chico por 19-14.
En el segundo la historia cambió y en gran parte se debió al buen rendimiento de Joaquín Osimani tras marcar un triple. A su vez, Granger fue más preponderante en el juego. De esta manera, Peñarol logró ponerse arriba en el tanteador.
En el peor momento de Aguada apareció Sims. El exjugador de Biguá convirtió dos triples y así su equipo no perdió la ventaja en el marcador (38-37).
El equipo de Pablo López metió un parcial de 6-0 para ponerse en ventaja en el arranque del tercer cuarto. Asimismo, Osimani volvió a mostrar su importancia desde el perímetro debido a que anotó su segundo triple de la noche.
La visita gestó una renta de seis puntos. Aguada reaccionó y lo igualó gracias al primer tiro de tres puntos de Victor Rudd. En la siguiente acción, Federico Pereiras alcanzó las siete unidades y sirvió para que el rojiverde se pusiera arriba.
Ni bien arrancó el último cuarto, Aguada sacó un parcial de 7-0. A su vez, Sims mostró toda su jerarquía. El extranjero anotó un doble y le cometieron una fatal para que el aguatero sacara una ventaja de 12 unidades, la mayor del partido.
Al final el local se quedó con la victoria en un final muy apasionante por 77-76. La gran figura de la noche fue Sims con 26 unidades, mientras que en el mirasol se lució Granger con 20 puntos.