Aguada venció a Trouville a domicilio con un Luis Santos endemoniado: hizo 21 puntos y capturó 21 rebotes

En los otros dos partidos de la jornada, Peñarol le ganó a Larre Borges en el Palacio y Biguá se hizo fuerte en Villa Biarritz para superar a Malvín.

Compartir esta noticia
Federico Pereiras en un partido de Aguada.
Federico Pereiras en un partido de Aguada.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Aunque el clima tormentoso amenazó con suspender algún partido de la Liga Uruguaya de Básquetbol -una constante en lo que va de esta temporada-, anoche se jugaron los tres que había programados, y por tres fechas diferentes, en la búsqueda de poner por fin el calendario al día.

Biguá 89-75 Malvín

A primera hora Biguá despachó de local en Villa Biarritz a Malvín. Tras 14 fechas, los dos equipos están en la parte alta de la tabla y zona de playoffs, pero el Pato se hizo fuerte en casa y ganó por 14 de diferencia: 89-75.

Leandro García Morales en Biguá
Leandro García Morales en Biguá.
Foto: Juan Manuel Ramos

Se quedó con el triunfo con un buen desempeño del equipo en general con tres jugadores con 20 puntos o más: Leandro García Morales (22), Josh Cunningham (21) e Isaac Hamilton (20).

Peñarol 89-62 Larre Borges

Mientras tanto, un entonado Peñarol luego de tres victorias consecutivas (entre ellas el clásico de visitante ante Nacional), sumó la cuarta: venció 89-62 a Larre Borges en el Palacio, y sigue trepando en la tabla de posiciones con ya ocho triunfos y apenas dos derrotas.

Lo abultado del marcador hizo que Marcelo Signorelli le diera minutos a todos sus jugadores a disposición.

El aurinegro de La Unión se fue abajo ya en el primer cuarto, el partido se le hizo eterno y la distancia cada vez más larga. Sumó su onceava derrota y comienza a comprometerse de cara al descenso al Metro.

Trouville 82-90 Aguada

Por último, Trouville recibió en su cancha a Aguada, que se quedó con el triunfo por 90-82 con un implacable partido de su pivote dominicano Luis Santos: fue el que más puntos hizo con 21 junto a Donald Sims y Josimar Ayarza, y capturó nada menos que 21 rebotes.

El aguatero ganó su décimo partido de la temporada (el que más) y se consolida bien arriba pensando en los playoffs.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar