Durante la primera final de Liga Uruguaya de Básquetbol entre Hebraica y Macabi y Nacionalocurrió un hecho que generó alarma en propios y extraños: Frank Hassell, jugador del macabeo, recibió una dura falta de Miguel Barriola en ofensiva a 54 segundos del cierre del tercer cuarto y quedó tendido durante varios minutos.
Los gestos de dolor llamaron la atención del arbitraje y también de los jugadores de ambos equipos, que de inmediato fueron a intentar auxiliarlo. Según expresó Sebastián Izaguirre, jugador de Nacional, el extranjero del macabeo "tiene un golpe y como hundido" en la frente, tal como expresó en diálogo con VTV Plus, donde además criticó duramente a la organización por no haber una ambulancia en el escenario.
No había una ambulancia a disposición ni servicio médico salvo la sanidad de los equipos participantes, por lo que el jugador debió quedarse en el suelo a la espera de que vengan los profesionales a asistirlo, mientras los médicos de Hebraica intentaban tranquilizar al foráneo. El silencio se apoderó de la tribuna y todos estaban expectantes de la evolución del jugador.
Después de más de 10 minutos de espera, llegó una ambulancia al Palacio Peñarol y lo subieron a una camilla para trasladarlo. Los médicos también le colocaron un cuello ortopédico.
Una vez que el jugador pudo ser auxiliado y lo retiraron de la cancha para trasladarlo y hacerle una tomografía a una mutualista, Hassell fue ovacionado por todo el público presente e incluso los jugadores de ambos equipos.
Después se reanudó el juego y el tercer chico finalizó con victoria 57-53 del macabeo, mientras Franklin Hassell ya iba camino a esos estudios de manera urgente que determinaron en primera instancia una fractura de cráneo con hundimiento. Eso generó que minutos más tarde el extranjero de Hebraica fuera ingresado al tomógrafo para que se le realizara una tomografía computada.
Lo cierto es que con este panorama Hassell se perderá lo que queda de la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol y en tal sentido el club macabeo ya inició las gestiones para buscar un reemplazo de inmediato ya que este viernes 12 de mayo se jugará el segundo encuentro en el Palacio Peñarol.