Ángel Varela, capitán de Welcome: las claves para el ascenso y la espina que desea quitarse en la Liga Uruguaya

El capitán de La W habló con Ovación tras consagrarse vicecampeón del Torneo Metropolitano y contó qué virtudes llevaron al equipo a la máxima categoría.

Compartir esta noticia
Ángel Varela, capitán de Welcome, celebra junto con todos sus compañeros el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Ángel Varela, capitán de Welcome, celebra junto con todos sus compañeros el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: @cawelcomeuy.

Vuelve un histórico. Welcome se ganó su lugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2024-2025 al derrotar a Olimpia en la serie al mejor de tres que lo coronó vicecampeón del Torneo Metropolitano.

Los dueños del primer partido de la serie fueron los alas rojasal imponerse 85-70. “Nos superaron tácticamente”, le reconoció a Ovación Ángel Varela, capitán de “La W”. El punto de partida fue la adversidad y a partir de allí construyeron. Sentían que su fortaleza era el aspecto colectivo y en eso se enfocaron.

“Con el trabajo del cuerpo técnico y el de nosotros, con muchos videos y scouting, fuimos superiores en los otros dos partidos”, añadió Varela. Y luego argumentó su afirmación: “Se reflejó en cancha el trabajo más individual de ellos contra el grupal nuestro, y por lo general los grupos son los que ganan campeonatos. Estoy contento de que saliera así”.

Welcome, que en la temporada 2018-2019 descendió de la Liga al Metro por una quita de puntos y en cuestión de un año estaba en la DTA tras un fallo del Tribunal de Penas, volvió a empezar desde la base. Y el propio Varela reconoce que para el inicio de esta temporada Welcome aparecía para muchos “como punto para ser uno de los equipos que podía descender por tema extranjeros”. De todas formas, en la interna del grupo nunca se pusieron únicamente el objetivo de no descender porque aspiraban a más. “Y luego llegó el aporte de la ficha extranjera que nos dio un plus para que saliera a la luz todo el trabajo que ya teníamos”, dijo Varela con alegría.

Ahora el foco ya está en el próximo destino: la Liga Uruguaya. “Y sí, es un club grande, con mucha historia y te obliga a jugarla. Pero no hay que perder el foco de lo que está haciendo el club en la parte social y lo que quiere ser en la parte institucional”, acotó el capitán. “La vez que descendimos en la Liga no lo merecíamos, fue por cosas externas y dolió mucho”, agregó. Ahora sueña con librarse de una cuenta pendiente: “Siempre en la carrera de los deportistas suceden esas cosas que te dejan espinas, y está bueno sacárselas”, cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar