AFP
Stephen Curry, de los Golden State Warriors, venció este último sábado a Sabrina Ionescu (New York Liberty) en el primer concurso de triples entre estrellas de las ligas norteamericanas de básquet masculina (NBA) y femenina (WNBA). Este desafío fue la principal novedad del fin de semana del Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA en Indianápolis.
Ionescu, que el año pasado ganó el concurso de la WNBA con una asombrosa puntuación, arrancó el duelo logrando una puntuación de 26 puntos.
Esa misma cifra le había servido minutos antes a Damian Lillard para ganar el tradicional concurso de triples de la NBA por segundo año seguido.
Curry, el mejor tirador de la historia de la NBA, comenzó su turno con algunos errores pero se fue entonando en los últimos carros hasta terminar con 29 puntos.
Tras la batalla, Ionescu y Curry se abrazaron y expresaron su deseo de que se sigan repitiendo eventos de este tipo entre ambas ligas.
Stephen vs. Sabrina lived up to the hype!
— NBA (@NBA) February 18, 2024
Watch two of the best shooters in the world go at it, with Stephen Curry taking home the belt 🔥🎯 pic.twitter.com/8qp76GZp9b
"Una noche como esta demuestra que si sabes tirar, sabes tirar. No importa si eres un chico o una chica", subrayó Ionescu entre los aplausos del público de Indianápolis. "Fue increíble ser la primera en participar en este tipo de eventos y ofrecer un gran espectáculo pero entendiendo lo que esto significa".
"Estoy emocionada por cambiar la narrativa y poder hacerlo junto al más grande en esto", afirmó la jugadora, de 26 años.
"Ella puso el listón muy alto", dijo a su vez Curry. "Fue increíble verla (...) Tenemos que hacer esto más a menudo".
El año pasado, Ionescu protagonizó un concursos de triples de récord en la WNBA, errando sólo dos de sus 27 lanzamientos y encadenando 20 aciertos seguidos.
Su exhibición desató elogios del mundo del básquet incluido Curry, doble ganador del concurso de la NBA (2015 y 2021), a quien Ionescu desafío entonces a competir en este mano a mano.