Publicidad

Así será el operativo de seguridad para la quinta final entre Peñarol y Aguada en el Antel Arena

Manyas y aguateros se enfrentan de nuevo este lunes por las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, esta vez en escenario neutral y con ambas parcialidades; trabajarán unos 200 efectivos policiales.

Compartir esta noticia
La Liga Uruguaya de Básquetbol en el Antel Arena
La Liga Uruguaya de Básquetbol en el Antel Arena.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La Liga Uruguaya de Básquetbol llegó a su etapa de definición y en la noche de este lunes Peñarol y Aguada se enfrentan por quinta vez en estas finales, esta ocasión en escenario neutral —el Antel Arena— y donde habrá parcialidad de ambos equipos.

Por este motivo, las autoridades de la Policía Nacional dispusieron un operativo con 200 efectivos de la Guardia Republicana, Jefatura de Policía de Montevideo y la Dirección General de Seguridad en el Deporte para el operativo de seguridad del encuentro, que comenzará a las 21:15 horas, pero a las 19:30 horas será la apertura de puertas para ambas parcialidades.

"Hemos mantenido reuniones con referentes de seguridad de ambos equipos y con personal del Antel Arena para coordinar el ingreso de las parcialidades: la gente de Aguada ingresará por la calle Valladolid y la de Peñarol por la zona de Av. Centenario y José Pedro Varela", indicaron fuentes policiales.

"La Policía tendrá un despliegue de seguridad importante en el exterior del escenario, donde participará también en los filtros y registros al ingreso del escenario", señalaron.

Mientras tanto, la seguridad privada se encargará de lo que pase en el interior del escenario, con la salvedad de que la Policía tendrá a su cargo la seguridad de los árbitros del partido.

"Al finalizar el espectáculo, la parcialidad del equipo ganador deberá permanecer dentro del Antel Arena por el lapso de tiempo que el jefe del operativo considere necesario, y cuando se den las condiciones en el exterior para que se retire la otra parcialidad", informaron.

Finalmente, especificaron que se han coordinado los ingresos, traslados y acompañamientos de cada parcialidad, y también el acompañamiento de los vehículos que trasladan a las delegaciones deportivas. Para el total del operativo habrá alrededor de 200 policías, que trabajarán tanto en torno al Antel Arena, "como en zonas más alejadas, como en las sedes de los clubes para acompañar a las parcialidades" en el trayecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad