Publicidad

Atención, Peñarol: Jayson Granger estará en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol ante Aguada

El Tribunal de Penas de la FUBB lo sancionó con tres partidos de suspensión redimibles, por lo que la figura del Carbonero llegará habilitado para jugar el partido de este lunes en el Palacio Peñarol.

Compartir esta noticia
Jayson Granger con la camiseta de Peñarol
Jayson Granger con la camiseta de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El tema del fin de semana fue la polémica que se generó al término de la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre Aguada y Peñarol, cuando Jayson Granger le realizó unos gestos inoportunos a Santiago Vidal, con quien tuvo un duelo aparte durante todo el partido y el ambiente terminó caldeado.

Mucho se debatió en las últimas horas sobre cuál sería la sanción para el jugador de Peñarol, cuya imagen realizando una seña de arma de fuego a su par aguatero trascendió masivamente en medios y redes sociales, hasta que finalmente este domingo se conoció oficialmente la pena.

Jayson Granger recibió la sanción de tres partidos de suspensión redimibles, ya que el Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) entendió que sus gestos se trataron de una provocación y le dieron la pena máxima por esa infracción.

"La prueba filmica demostró que la conducta del referido jugador, resultó portadora de un mensaje provocador hacia su rival, de tal entidad que merece el reproche sancionatorio", dice el fallo.

Asimismo, señala que el basquetbolista aurinegro es sancionado por incumplir con el artículo 6 del Código de Disciplina Deportivo de la FUBB que menciona "la erradicación de la violencia en el ámbito deportivo", "el juego limpio y de buena fe" y que el espectáculo deportivo sea "un factor fundamental para la inclusión de la familia y como medio de promoción cultural de los valores que transmite el deporte".

Por esa infracción Granger recibió dos partidos de sanción, a los que se le suma un más por tratarse de un "infractor habitual", teniendo en cuenta que en la presente temporada ya fue suspendido con cuatro partidos por una agresión a Alex López durante un partido contra Goes. Ese antecedente, el tribunal lo considera como "circunstancias agravantes".

No obstante, al tratarse de una sanción redimible, Peñarol tiene la posibilidad de pagar para que pueda jugar el próximo partido. Por lo tanto, Granger jugará la tercera final de este lunes ante Aguada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad