LIGA URUGUAYA
García Morales y Federico Pereiras fueron las figuras del equipo de Adrián Capelli que volvió a ganar y llegó a su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Uruguaya.
En el cierre de la maratónica jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Aguada venció 84-80 a Nacional en cancha de Biguá y quedó como uno de los seis escoltas del certamen. Con un partido brillante de Leandro García Morales y Federico Pereiras, que totalizaron 41 puntos entre ambos, el aguatero consiguió su cuarto triunfo al hilo y le quitó al tricolor la posibilidad de ser líder junto a Olimpia.
El actual bicampeón del torneo, obtuvo el triunfo a pesar de no contar con una de sus figuras como Dwayne Davis, quien estuvo ausente del encuentro disputado en Villa Biarritz.
El tricolor por su parte, no pudo conseguir su quinta victoria para sumarse a la cima de la tabla de posiciones junto a Olimpia, que este sábado le ganó a Trouville y se mantiene en lo más alto.
Primer tiempo
Nacional fue víctima de sus propias distracciones ofensivas y Aguada supo optimizar cada ocasión para adelantarse en el marcador. Sobre todo a partir de la eficacia de García Morales para lanzar desde los tres puntos. El escolta totalizó 12 puntos y una asistencia en 10 minutos.
El albo había sacado una ventaja de seis puntos en los primeros minutos, pero luego el rojiverde supo llevarlo a su juego y le quitó la posibilidad de alcanzar al líder Olimpia.
Las combinaciones entre Romero y Moglia le dieron resultado al tricolor, pero no fueron suficientes para contrarrestar a un aguatero que capitalizó las pelotas perdidas por el rival.
En el albo no ha sido un buen primer tiempo de Morrison, que estuvo impreciso y concedió muchos balones. Hasta este partido tenía un promedio de 22 puntos por encuentro; pero en el primer tiempo acumuló solo tres. En este aspecto, Soarez fue esencial para neutralizarlo y forzarlo al error.
Sobre la chicharra, Pereiras fue el protagonista de un triple formidable que amplió la ventaja a 13 puntos y le brindó tranquilidad al rojiverde.
Segundo tiempo
En el comienzo del tercer cuarto, Aguada continuó con su efectividad desde los tres puntos e Izaguirre fue el encargado de ampliar la ventaja desde allí. A los dos minutos, el rojiverde totalizaba ocho triples en sus 14 intentos. En el tricolor, Romero fue el más destacado en ofensiva para evitar que la ventaja de su rival sea aún mayor.
Sin embargo, cuando parecía que el encuentro se encaminaba para el rojiverde, Nacional corrigió las formas en el aspecto defensivo y desde allí llegaron los tantos: Morrison comenzó a sentirse más cómodo y, con él y Romero en buen nivel, el tricolor puede ilusionarse. Tanto que pasó de ir perdiendo por 17 puntos a empatarlo a falta de cuatro minutos para el final con un triple de Souberbielle.
En el último cuarto ambos equipos estuvieron punto a punto durante los 10 minutos de encuentro. A dos minutos para el final del duelo, Bavosi aportó un doble fundamental para que el rojiverde se pusiera tres puntos arriba. En el minuto final la tensión del partido aumentó la imprecisión, pero Collier pudo anotar un doble que dejó al albo a un solo punto del empate. Sin embargo, a segundos del cierre del encuentro, Bavosi volvió a ampliar la ventaja y su equipo terminó ganando por cuatro puntos.
Mirá las estadísticas del partido acá.